Trabajos de Grado
Sub-communities within this community
-
Doctorado [76]
-
Especialidades [958]
-
Maestrías [1326]
-
Pregrado [7361]
Recent Submissions
-
Fortalecimiento del proceso de lectura y escritura a través de recursos diseñados con las herramientas TIC para el grado primero del Centro Educativo la Unión, sede la Libertad. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto investigativo parte desde el reconocimiento de las dificultades y busca, a través de herramientas tecnológicas, fortalecer el proceso de lectura y escritura en los niños del grado primero del Centro Educativo ... -
Diseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la atención especialmente en la autoevaluación del estudiante frente el análisis reflexivo de las diferentes asignaturas del currículo. De esta forma, se propone diseñar un recurso ... -
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño e implementación de una cartilla digital en los estudiantes del grado quinto, de la Institución Educativa San Vicente, sede Dos Aguas. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes en mención, mediante el diseño e implementación de una cartilla digital, siendo las tecnologías una atractiva y prometedora herramienta ... -
Aplicación del método C.L.I.L mediado por las TIC y su Impacto en el mejoramiento de las habilidades lecto-escritoras en Inglés en los estudiantes de grado 9º02 de la Institución Educativa Jaime Garzón. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto proponer la implementación de un método llamado CLIL por sus siglas en inglés (Content and Language Integrated Learning) y que plantea la enseñanza del inglés como herramienta de comunicación ... -
Uso de herramientas TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química en estudiantes de grado undécimo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto la inclusión de una metodología didáctica que involucre las herramientas TIC repercute de manera significativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los mismos, máxime cuando se ... -
Uso de Recursos Educativos Digitales Exelearning para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Gallardo del municipio de Suaza. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objetocontribuir a la formación íntegra del ser humano, para que éste fortalezca la esencia del saber ser y la convivencia y frente a la falta de manejo de emociones. Para ello, se planteó como ... -
Implementación del Sitio Web Articulado Con el Aula Classroom para la mejora del aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Departamental San Bernardo, sede Alfonso Velásquez Mazuera. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene objeto determinar la incidencia de la implementación del sitio web articulado con el aula classroom en la mejora del aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes del grado ... -
Secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico Activo – Transformador y el Software Jclic para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)izar propiedad Idioma en DSPACE), Ejemplo spa: Este proyecto surgio debido a la problemática encontrada en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en el proceso de ... -
Desarrollo del pensamiento numérico desde la resolución de problemas de estructura multiplicativa en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Morindó Santa Fe por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto desarrollar el pensamiento numérico desde la resolución de problemas de estructura multiplicativa en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Morindó Santa Fe por medio ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto diseñar actividades pedagógicas interactivas digitales Offline, que les permitirá enriquecer los conocimientos, mejorar sus capacidades y destrezas a los alumnos . Dichas actividades giran ... -
Fortalecimiento de la habilidad para resolver problemas que involucran ecuaciones lineales aditivas por medio de una secuencia didáctica diseñada en Google Sites en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Centenario del Municipio de Pereira. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad para resolver problemas que involucran ecuaciones lineales aditivas en estudiantes de grado sexto, para ello se implementó una metodología con un enfoque cualitativo ... -
Fortalecimiento de las habilidades de escucha y habla en la lengua extranjera inglesa por medio del uso de plataformas digitales y Recursos Educativos Digitales (RED); en los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez de Urrao, Antioquia. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto el uso de los recursos y herramientas digitales para el fortalecimiento de las habilidades de la escucha y el habla en inglés en los estudiantes del grado 10º de la I.E. Monseñor J. Iván ... -
Blog de recursos educativos digitales en contextos narrativos para impactar en procesos de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bolívar de Ubaté. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto abordar la necesidad educativa del desarrollo de habilidades en la comprensión lectora en su nivel crítico, incorporando TIC en el aula, donde apoyados por el uso de RED se indaga de esta ... -
Fortalecimiento del aprendizaje de la lengua de señas colombiana mediante la creación de una pagina web en los docentes del grado décimo que laboran en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto demarca que es es imperioso para los docentes aprender la lengua de señas colombiana, con el propósito de hacer una educación con excelentes metodologías a esta población vulnerable, y, ayudar a construir ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el trabajo colaborativo y la implementación de una secuencia didáctica utilizando los REDA en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Tenerife. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto destacar los apartes más importante de la propuesta de trabajo investigativo que se desarrolló con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora desde la articulación del trabajo ... -
Uso y apropiación de recursos educativos digitales en el aula: una aproximación pedagógica para el reconocimiento de la biodiversidad del entorno de los estudiantes de grado 601 en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel Medellín, Antioquia. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la práctica docente por medio del uso de recursos educativos digitales que permitan el reconocimiento de la biodiversidad del entorno en los estudiantes de curso 601 por medio ... -
Mejoramiento del nivel de lectura literal de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa de Aguas Blancas, mediante la implementación de un sitio web basado en el aprendizaje significativo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto mejorar el nivel de lectura literal de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa de Aguas Blancas mediante la implementación de un sitio web basado en el aprendizaje ... -
Sumérgete en el Blogger Lingüístico para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes de grado 5to de la Institución Educativa San José. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tene como objeto implementar un plan de acción con el fin de poner en práctica el uso de las TIC de manera innovadora en la enseñanza de la lengua castellana en estudiantes de básica primaria, directamente ... -
EXelearning como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Lorenza Villegas de Santos sede Simona Duque de la ciudad de Medellín. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto busca fortalecer la habilidad de comprensión lectora de los estudiantes del grado tercer de la I.E Lorenza Villegas de Santos Sede Simona Duque de la ciudad de Medellín, a partir de la implementación del ... -
La gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica para fortalecer la motivación intrínseca en el proceso de la lectura de los estudiantes de aula multigrado de básica primaria de la Institución educativa Juan de Jesús Acevedo sede Guayabal del municipio de Chinavita, Boyacá. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto proponer alternativas a los estudiantes que los motiven intrínsecamente a sumergirse en el mundo del conocimiento usando la gamificación como estrategia didáctica por medio de las TIC, ...