Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cárdenas, Shyrley (Asesor)
dc.contributor.authorGil Rodríguez, Catalina
dc.contributor.authorMontenegro Roa, Hilda Soraida
dc.date.accessioned2014-05-12T16:34:47Z
dc.date.available2014-05-12T16:34:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTE617.601 / G37es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/289
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/505
dc.descriptionTesis (Especialista en Gerencia en Salud). -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas. Especialización de gerencia en salud, 2013es
dc.description.abstractEl servicio de odontología representa una parte fundamental dentro de los servicios de salud, pues la salud oral aparte de su componente biológico también tiene un componente social y psicológico en los individuos, debido a que contribuye con funciones de masticación y deglución pero también con autoestima, expresión, comunicación y estética facial, por esta razón se convierte en un aspecto indispensable en la salud general y la calidad de vida de la población. Para la prestación de un servicio de odontología con calidad se requiere el cumplimiento de unas condiciones mínimas de atención en cuanto a instalaciones, equipos, insumos, procesos y procedimientos adecuados para brindar una atención con el menor riesgo posible para los usuarios. (RESOLUCIÓN 1043 DEL 3 ABRIL DE 2006) Desde la creación del Sistema General de Seguridad Social, la calidad en la prestación de los servicios de salud ha surgido como un aspecto esencial, en el que las instituciones prestadoras de servicios de salud se han acogido gradualmente a las disposiciones del sistema, sin embargo es sabido que en las instituciones públicas este proceso no avanza muy rápido, debido a los problemas financieros que muchas de estas instituciones presentan. (DECRETO 1011 DEL 2006)es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectOdontología preventiva; Odontología - Control de calidades
dc.subjectHigiene orales
dc.titleCalidad en el servicio de odontología en la ese del municipio de Turbaco durante el segundo trimestre del año 2012 en relación a satisfacción del usuario y capacidad instaladaes
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0