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dc.contributor.authorCampo-Arias, Adalberto
dc.contributor.authorHerazo, Edwin
dc.contributor.authorOviedo, Heidi Celina
dc.date.accessioned2016-06-28T16:51:50Z
dc.date.available2016-06-28T16:51:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2892
dc.descriptionRev. salud pública 18 (3): 437-446, 2016es
dc.description.abstractConocer la consistencia interna de la Escala para Racismo Moderno (EMR) en estudiantes de medicina de Bucaramanga, Colombia. Métodos Un total de 352 de estudiantes, media para la edad de 20,0 años (DE=1,9), informó la actitud hacia los afrocolombianos; el 59,4 % de los participantes eran mujeres. Los estudiantes completaron la versión de 10 incisos de EMR. Se calcularon alfa de Cronbach y omega de McDonald como coeficiente de consistencia interna. Análisis de factores exploratorios se realizaron para proponer una versión breve. Resultados La versión de 10 puntos mostró alfa de Cronbach 0,48 y omega de McDonald de 0,15. Una versión breve (incisos 1, 4, 5, 7 y 8) presentó alfa de Cronbach de 0,64 y omega de McDonald de 0,65. Esta versión presentó un factor principal responsable del 41,6 % de la varianza total. Conclusiones Una versión corta en español del MRS muestra un mejor desempeño psicométrico que la versión original. Se necesitan más investigaciones para corroborar estos hallazgos o hacer los ajustes según las regiones culturales colombianas.es
dc.language.isospaes
dc.subjectPrejuicioes
dc.subjectRacismoes
dc.subjectConfiabilidad y validezes
dc.subjectEstudiantes de medicinaes
dc.subjectEstudios de validaciónes
dc.titleValoración psicométrica de la escala breve para racismo modernoes
dc.typeJournal articlees


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