Mostrar el registro sencillo del ítem
Los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para redireccionar el comportamiento en los y las estudiantes del grado preescolar
dc.contributor.author | Gutierrez Guerrero, Edelcy | |
dc.contributor.author | Mercado, Luz Elena | |
dc.contributor.author | Silgado, Deyanira | |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T15:41:19Z | |
dc.date.available | 2016-06-20T15:41:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | T371.337 / G985 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2880 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8850 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014 | es |
dc.description.abstract | En este proyecto de grado se relaciona el juego y el comportamiento para desarrollar como una convivencia organizada y tranquila en el aula de clase, resolviendo con esto la pregunta problema ¿Cómo a través del juego, se puede re direccionar el comportamiento de los y las estudiantes del grado preescolar? La ejecución de este proyecto pedagógico, se hace en las instalaciones de la sede San José de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobé, Municipio de San Onofre, Departamento de Sucre, para generar un clima de aula positivo para los niños y las niñas del grado preescolar, logrando en estos sentir agrado por el estudio lo que implica un buen desempeño académico, todo esto a través de una estrategia lúdica educativa, donde los y las estudiantes tienen un espacio para crear un desarrollo psicomotriz, psicológico y académico adecuado, que les permitan adquirir habilidades que favorezcan el desarrollo integral de los educandos. El propósito de la investigación es vivenciar mediante la estrategia lúdico pedagógica como es el juego, el mejoramiento de las actuaciones comportamentales y aptitudinales en los y las estudiantes del grado preescolar. Este proyecto se basa principalmente en los conceptos de juego y lúdica, apoyados en las teorías de Lev Semiónovich Vigotsky, Jean Piaget, Johan Huizinga, Martha Glanzer, entre otros. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Lúdica - Educación preescolar | es |
dc.title | Los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para redireccionar el comportamiento en los y las estudiantes del grado preescolar | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |