La didáctica como estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe sede Mampujan de María la Baja Bolívar
thesis
2014
Universidad de Cartagena
Este trabajo surge de una investigación donde se ha observado en las clases en antiguas practicas pedagógicas, que en el Proceso de enseñanza no se promueve el desarrollo de las inteligencias múltiples ya que no se están implementando estrategias que ayuden a que los niños descubran sus potencialidades y las usen para el beneficio de su educación y su vida personal. Algunos maestros aún continúan pensando que un niño que es inteligente en matemáticas es el más capacitado en el aula de clase, al igual que un niño
eficiente en el área de español, ciencias sociales y ciencias naturales, pero no han podido evidenciar la importancia que tienen las artes o el deporte y el hecho de cómo maneje el niño su personalidad interna en el aula de clase y en relación a las demás áreas. Cuando un estudiante no se desenvuelve de manera correcta o tarda en aprender algunos conceptos en determinadas áreas, no quiere decir que
carezca de inteligencia, simplemente la falencia esta en no saber usar las herramientas adecuadas para facilitarle su desempeño de acuerdo a su capacidad y habilidad.
Descripción:
TESIS DE INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf
Título: TESIS DE INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf
Tamaño: 4.776Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: TESIS DE INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf
Tamaño: 4.776Mb


