Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Implementar estrategias didácticas desde los géneros literarios para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de ica primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán en María la baja, Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto o propuesta, inicia con la realización de un diagnóstico sobre la temática, llevándose primeramente una prueba de comprensión lectora y de conducta de entrada, llamada para algunos autores como conocimientos ...
Los textos narrativos como recurso didáctico para el fortalecimiento de la compresión lectora en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo ubicada en el barrio Torices sector Santa Rita. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto realizado para mejorar y satisfacer las necesidades de los niños y niñas del grado séptimo en cuanto a comprensión lectora se refiere. Para lo cual se desarrolló un proyecto que contiene en su estructura ...
Dificultad en el manejo de lectura interpretativa en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa San José de moñitos sede principal del municipio de moñitos Córdoba. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto se basó en el estudio minucioso y coherente, de analizar las dificultades de la lectura interpretativa en el grado 5 de la Institución Educativa SAN JOSE DE MOÑITOS sede principal del Municipio de Moñitos. ...
Estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 6 años del grado primero de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto tiene como objeto de estudio la aplicación de las estrategias metacognitivas, para dotar a los niños de 6 años del grado primero y evidenciar los resultados y ver el papel que desempeñan en la comprensión ...
El tesoro literario”: Una estrategia lúdica desde la literatura infantil para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Nieto. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. Lo que trata de resaltar este proyecto es mejorar la comprensión lectora de los educandos a ...
Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación ...
La estimulación de la lectura: Un mecanismo para el fortalecimiento del lenguaje en los niños de cuarto grado en la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este trabajo se busca incitar el desarrollo del lenguaje poniendo en marcha un fortalecimiento de los procesos lectores a partir de la estimulación de la lectura, en este caso, a través de lecturas atractivas como es ...
Teorías pedagógica para el favorecimiento y superación de dificultades en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños (as) del grado primero de la básica primaria de la Institución Educativa Bartha Gedeón de Baladi. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta tesis investiga de qué forma las teorías pedagógicas pueden favorecer y superar las dificultades evidenciadas en el aprendizaje del proceso de lectura y escritura en los niños(as). , Como propuesta del cumplimiento ...
Estrategias pedagógicas desde las alianzas interinstitucionales para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio dios es amor (CDA) de la ciudad de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este proyecto de investigación se hace un análisis de las necesidades de comprensión lectora y producción textual, y se propone el aprovechamiento de actividades pedagógicas en el marco de alianzas interinstitucionales ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 1° y 2° grado de básica primaria en la I.E.T.A. de San Basilio de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta propuesta pedagógica está basada en estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras que permitirán que los estudiantes involucrados adquieran un interés practico por la comprensión lectora a largo de su ciclo estudiantil ...