Search
Now showing items 1-10 of 159
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Isaías Gamboa de Santiago de Cali, a través del whatsapp como recurso de aprendizaje móvil, basado en un modelo mixto constructivista y crítico social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
Este artículo muestra la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como recurso de aprendizaje móvil para fortalecer las habilidades comunicativas orales de las niñas y los niños del grado transición de la Institución ...
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
Este artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde ...
Competencias comunicativas digitales en los docentes para la educación virtual en tiempos de pandemia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El objetivo de la investigación se orientó a fortalecer las competencias comunicativas digitales de los docentes de los ciclos III y IV para la educación virtual en tiempos de pandemia de la Institución Educativa Marceliano ...
Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado segundo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-13)
El presente Trabajo de grado muestra los resultados obtenidos en la investigación titulada: Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en grado ...
Aprendizaje de las fracciones a través de una estrategia didáctica mediada por un entorno virtual en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Juan Pablo I, periodo de estudio 2020-2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
La matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes en las diferentes escalas académicas de primaria, secundaria, técnica y universitarios. El rechazo hacia la asignatura, es muy notorio en los más jóvenes ...
Uso didáctico del software Geogebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en el estudio de las funciones lineales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Comercio de Pupiales Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La institución educativa de Comercio en el municipio de Pupiales departamento de Nariño, colegio de carácter público con más de 900 estudiantes es el sitio elegido para llevar a cabo esta investigación, en la cual se busca ...
Pensamiento aleatorio: secuencia didáctica mediada por Blended learning, grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación aborda el problema de fortalecer la competencia de resolución de problemas que implican el uso de técnicas de conteo y la probabilidad con enfoque clásico en los estudiantes de grado noveno de la Institución ...
Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Cada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos ...