Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
Aprendizaje de las fracciones a través de una estrategia didáctica mediada por un entorno virtual en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Juan Pablo I, periodo de estudio 2020-2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
La matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes en las diferentes escalas académicas de primaria, secundaria, técnica y universitarios. El rechazo hacia la asignatura, es muy notorio en los más jóvenes ...
Uso didáctico del software Geogebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en el estudio de las funciones lineales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Comercio de Pupiales Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La institución educativa de Comercio en el municipio de Pupiales departamento de Nariño, colegio de carácter público con más de 900 estudiantes es el sitio elegido para llevar a cabo esta investigación, en la cual se busca ...
Diseño e implementación de una unidad didáctica mediada por las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico variacional en el componente de resolución de problemas en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Zipacón sede Nuestra Señora del Rosario Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
La investigación se desarrolla en la Institución Educativa Departamental Zipacón Sede Nuestra Señora del Rosario, con los estudiantes de grado cuarto, implementado una unidad didáctica mediada por las TIC, la cual está ...
La lúdica digital como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las funciones matemáticas del programa EXCEL de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-03-14)
Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición de nuevas habilidades de aprendizaje mediadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), surge el estudio: la lúdica digital como estrategia pedagógica ...
Diseño y aplicación de un objeto virtual lúdico-pedagógico para fortalecer el proceso de suma de fracciones en niños de grado sexto de la Institución Educativa Eduardo Santos de la ciudad de Neiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
A continuación, se expone la investigación realizada en la cual se diseña e implementa una herramienta virtual lúdico – pedagógica, que permite fortalecer los procesos de suma de fraccionarios en estudiantes de grado 6° ...
Construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI, del municipio La Unión, Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-02-28)
Este proyecto comparte los resultados obtenidos en la investigación sobre la construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico ...
Desarrollo de un recurso digital que facilite la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado tercero de la I.E. Pío XII, corregimiento de Florencia, Samaná, Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
El propósito de esta investigación fue afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en grado tercero en la I.E. Pío XII del corregimiento Florencia, Samaná, Caldas a través de un Recurso Educativo Digital (RED). ...
Diseñar e implementar un recurso educativo digital para el desarrollo del pensamiento numérico de las fracciones en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen con la herramienta de la plataforma Mil Aulas - Moodle Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo principal el diseño de una estrategia didáctica en la plataforma de Mil Aulas (Moodle), que permitiera desarrollar pensamiento numérico y aprendizaje de los números fraccionarios en ...