Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Aula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, ...
Fortalecimiento de la producción escritural mediante la herramienta pedagógica REYPEM Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecer la producción escritural mediante la herramienta pedagógica REYPEM en los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media de la institución educativa Eugenio Sánchez Cárdenas, del corregimiento de Tierralta, ...
El sendero ecológico como estrategia pedagógica para fortalecer la producción textual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas Cotoca arriba, el Carito e Ita Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Necesidad de crear una estrategia pedagógica que ayude a despertar en los estudiantes el amor por la naturaleza, creando lazos que les
posibiliten tomar acciones positivas para mejorar las relaciones con su entorno natural, ...
Paz, convivencia y ciudadanía: Una apuesta desde las prácticas pedagógicas para mejorar los ambientes de aprendizaje en la institución educativa de Bayunca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Narrativa enfocada en los procesos de investigación acción fundamentados en cada uno de los encuentros vividos en la maestría en educación de la universidad de Cartagena, con la descripción de los resultados obtenidos en ...
Las estrategias de aprendizaje significativo en la dinamización del modelo pedagógico Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Investigación encaminada a la recuperación de experiencias, a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizaje significativo en las prácticas de aula, orientada a la dinamización del ...
Desarrollo de competencias en lenguaje y matemáticas a partir del fortalecimiento de los procesos de planeación de aula en los estudiantes de los grados 3°, 8° y 9o de las instituciones educativas Normal Superior Montes De María y Diógenes A. Arrieta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Proceso de transformación situacional que pasa por tres (3) realidades o momentos en los cuales los investigadores identifican unas problemáticas y las intervienen teniendo en cuenta los aprendizajes de los estudiantes, ...
El trabajo por proyecto como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias naturales en los estudiantes de 3°y 8°, en la institución educativa técnica agropecuaria las piedras Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Metodología de la investigación acción educativa y pedagógica de acuerdo con el modelo de investigación acción propuesto por “Kemmis, en el marco de la maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del ...