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Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Aplicación de juegos interactivos para fortalecer la conciencia fonológica en el grado 1 del Centro Educativo San Nicolás de las Martas de Majagual - Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
Varias investigaciones han recurrido a la enseñanza fonológica ya que se ha demostrado ser eficaz en la mejora del aprendizaje lecto-escritor, así que guardando relación con dichos estudios y para dar solución al bajo ...
Diseño y aplicación de un objeto virtual lúdico-pedagógico para fortalecer el proceso de suma de fracciones en niños de grado sexto de la Institución Educativa Eduardo Santos de la ciudad de Neiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
A continuación, se expone la investigación realizada en la cual se diseña e implementa una herramienta virtual lúdico – pedagógica, que permite fortalecer los procesos de suma de fraccionarios en estudiantes de grado 6° ...
El juego digital gamificado como estrategia de motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer semestre en el centro tutorial de Cereté Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-17)
A través de este proyecto se planteó la articulación del juego digital gamificado en la asignatura aprendizaje mediado con la intención de motivar y evitar la deserción en estudiantes de primer semestre del centro tutorial ...
Desarrollo de la competencia matemática de resolución de problemas mediante el aprendizaje por juego y la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quinto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-23)
Luego de la revisión de los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales y naciones se ve con gran preocupación el rendimiento académico, por lo que propone realizar una investigación en el que ...
Desarrollo de la inteligencia emocional en el preescolar a partir de los videojuegos educativos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-23)
El proyecto de investigación busca fortalecer la inteligencia emocional de los estudiantes de preescolar de la institución educativa Santa Elena Piendamó, a partir del uso pedagógico de videojuegos, con la finalidad de ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMS Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-21)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Recursos Educativos Digitales (RED) en el aula de clase permite mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; específicamente las competencias ...
Diseño e implementación de un RED que Involucre juegos creados por estudiantes como herramienta que motive el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Juan José Reyes Patria del municipio de Gameza en Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
Con el trascurrir de los tiempos, la educación se ha enfrascado en metodologías de antigua vanguardia en la que un número define la comprensión de un estudiante hacia una temática orientada, pero en la que pocas veces el ...
La lúdica en los Recursos Educativos Digitales: el blog como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad comunicativa leer en el grado sexto del Instituto Técnico de Comercio Barranquilla Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
Para hacer un cambio social y cultural es necesario interpretar y argumentar sobre las diferentes aspectos que nos brinda el diario vivir, para eso es necesario desarrollar hábitos de lectura que logren desarrollar esa ...
APK lúdica para el fortalecimiento de las habilidades básicas del pensamiento en estudiantes de grado cuarto nivel básica primaria Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-20)
Esta investigación de acción participativa (IAP) evidencia el proceso de diseño, desarrollo e implementación de una APK en aprendientes de básica primaria con el objetivo de fortalecer las habilidades básicas del pensamiento ...