Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El RED CLASSROOM como estrategia de mediación para mejorar los procesos de comprensión Lectora en una Institución Educativa de Popayán Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-22)
La inserción de las Recursos Educativos Digitales (RED) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, apoyan tanto la labor docente como el trabajo de los estudiantes, más aún en la época actual donde la pandemia ocasionada ...
Secuencia didáctica con uso de la plataforma académica del Classroom para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo Cabrera sede Matanzas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
El problema identificado en el proceso investigativo está relacionado con los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto, lo que afectaba su rendimiento académico significativamente, luego de ...
Desarrollo de Habilidades de comprensión lectora mediante un entorno virtual de aprendizaje LEER, RELEER y COMPRENDER en cuarto grado del Colegio Distrital Diana Turbay de Bogotá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-24)
En el desarrollo de los procesos de formación con los estudiantes de cuarto grado del colegio distrital Diana Turbay de Bogotá distrito capital, se detectaron dificultades en la comprensión lectora y junto con esta una ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Palestina, mediada por la herramienta digital Ebook Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
La propuesta sobre investigación- acción comprende la creación de un ebook por parte de los estudiantes para el fortalecimiento cognitivo de la comprensión lectora, en el área de Lengua Castellana. Así, la escuela y los ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del recurso educativo digital Educaplay en los niños del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Rondón del municipio de Soatá Boyacá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-02-02)
La presente investigación se busca mejorar y fortalecer el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto de primaria quienes son objeto de estudio a través del uso de actividades como: crucigramas, ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega empleando la ludificación y gamificación con recursos educativos digitales en un espacio virtual de aprendizaje - LMS Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-21)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Recursos Educativos Digitales (RED) en el aula de clase permite mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes; específicamente las competencias ...
Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-23)
El estudio se presenta con la finalidad de diseñar una Estrategia Didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje para el mejoramiento de la Comprensión de Lectura en los Estudiantes del grado tercero de Educación ...
Desarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATEREDDesarrollo del pensamiento aleatorio en los estudiantes des grado quinto de la Institución Educativa San Miguel de Gambita Santander mediante la comprensión lectora de textos discontinuos en el área de matemáticas usando un Recurso Educativo Digital - MATERED Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10)
Los textos discontinuos son situaciones que ocurren en la existencia docente regular de todos los planes de estudio, siendo el responsable de dirigir esas prácticas de la manera asertiva, para generar habilidades en los ...
Implementación Tic programa hot potatoes en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10 a 12 años de la Institución Educativa Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito - Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08)
El trabajo se propone como objetivo general determinar la incidencia de la implementación de herramientas TIC (Programa Hot Potatoes) en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10-12 años de la IE Jorge Villamil ...