Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial a través de la gamificación en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Antonio Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La competencia lectora está relacionada estrechamente con la actuación y el desempeño de la persona, definiéndose como el conjunto de destrezas, conocimientos y aptitudes necesarias para que haya una comunicación asertiva. ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial y la inteligencia emocional a través de la creación de un recurso educativo digital con la herramienta eXeLearning 2.6 desde el enfoque social constructivista en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Las Guacas, sede San Luis Arriba del municipio de Corinto, Cauca Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-10)
Se realizó una investigación a 10 estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Las Guacas, sede San Luis arriba del municipio de Corinto, Cauca desde el 1 julio del 2021 hasta el 17 de marzo del 2022, con el fin de ...
Mejoramiento de la comprensión lectora mediada con las TIC, en los estudiantes del grado 4° E, del nivel de educación básica primaria de la Escuela Normal Superior de Urabá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-22)
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior de Urabá mediante la implementación de recursos didácticos ...
Blog educativo Aprendamos Leyendo mediante el aprendizaje significativo para fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-09)
Esta investigación tiene como objetivo potenciar la competencia lectora en el nivel literal, en los niños y niñas del grado segundo de la IE Simón Bolívar de Jamundí. Para ello, se diseña el blog educativo "Aprendamos ...
Impacto de los recursos educativos digitales abiertos en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la institución educativa departamental San Patricio Puente de Piedra Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-30)
La comprensión lectora es un eje transversal en la vida escolar, por ello las dificultades observadas inciden en los bajos resultados académicos y en las pruebas estandarizadas. El objetivo del estudio fue determinar el ...
Estrategia didáctica con textos narrativos mediada por la herramienta digital google sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa José Celestino Mutis Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-04-07)
El siguiente artículo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la estrategia didáctica en contextos narrativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en escolares. Se partió del hecho de ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Rosa, sede Furatena y Puri a través de una secuencia didáctica mediada por el software educativo Ardora desde el constructivismo Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-21)
Se entiende como comprensión lectora a la capacidad para entender lo que se lee con respecto al significado de las palabras como a la comprensión global del texto mismo. Este es un proceso activo entre el lector y el texto, ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la plataforma digital EDUCAPLAY para alumnos del grado quinto (5°) del Centro educativo el Cañito y el acompañamiento de los padres de familia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-07)
La comprensión lectora, la lúdica y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el punto de partida que motivó la realización de este trabajo de investigación direccionado a fortalecer la ...
Fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la institución educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín mediante un proceso gamificado y un edublog como repositorio didáctico Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-10)
El siguiente artículo muestra el desarrollo de la investigación sobre el fomento de la adquisición de la lectura en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Kennedy sede Minerva de la ciudad de Medellín ...
Estrategia didáctica mediada por recursos educativos digitales (RED) para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa ciudadela del sur de la ciudad de Armenia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-05-31)
A través de la lectura se comprenden los códigos de comunicación utilizados en la sociedad facilitando la interacción, por ende, es importante para la formación de un ser social capaz de comunicarse asertivamente. La ...