Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Diseño de una propuesta de lectoescritura dirigida a niños del primer grado de la escuela urbana mixta Eduardo Santos Montejo de Cartagena Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 1996)
El presente proyecto pretende desarrollar una propuesta pedagógica que derrumbe la muralla infranqueable en que se nos ha convertido la deficiencia lectoescritora en nuestros escolares. Los cambios necesarios para enfrentar ...
Estilos pedagógicos que favorecen la convivencia escolar en los estudiantes de los grados 3°, 5° y 6° de la institución educativa técnica agropecuaria de Sincerín Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Estrategias pedagógicas que favorecen la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes, respaldados con los autores que
dominan este campo del conocimiento, a partir de la metodología de la investigación ...
El fortalecimiento de la comprensión lectora y los ambientes de aprendizajes desde la influencia de la pedagogía y didáctica crítica Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Desarrollos estratégicos de intervención en tres ejes articulados, prácticas pedagógicas, aprendizaje de los estudiantes y desarrollo institucional, a través de la implementación de la metodología investigación, acción ...
Expolectura: Una secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora y el leer para aprender Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Secuencia de la expolectura didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora y el leer para aprender”, a través de estrategias que la dinamizan, como Kamishibai, Secuencia espacio-temporal, obstáculos cognitivos y ...
Leer en la escuela rural: Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la compresión lectora en la institución educativa las flores Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de la comprensión lectora desde la práctica pedagógica del docente vinculando a todos los actores en el proceso educativo, reflejando una enseñanza hacia la práctica de aula como elemento esencial de la ...
La enseñanza de la lectura y la escritura en niños de transición. Un análisis de los métodos y estrategias de la praxis docente en la Institución Educativa Berta Gedeon de Baladi del distrito de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en la adquisición de la lectura y escritura dentro ...
Estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 6 años del grado primero de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto tiene como objeto de estudio la aplicación de las estrategias metacognitivas, para dotar a los niños de 6 años del grado primero y evidenciar los resultados y ver el papel que desempeñan en la comprensión ...
El tesoro literario”: Una estrategia lúdica desde la literatura infantil para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 3° de básica primaria de la Institución Educativa Juan José Nieto. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. Lo que trata de resaltar este proyecto es mejorar la comprensión lectora de los educandos a ...
Creación de espacios significativos para la lectura: Una estrategia didáctica desde el aprendizaje dialógico para la motivación por la lectura con los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa República de Argentina. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Es un proyecto investigativo de índole cualitativa, que pretende observar las condiciones, escenarios y características del proceso lector para determinar las dificultades del mismo. Tiene como objetivo fomentar la motivación ...
Fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 1° y 2° grado de básica primaria en la I.E.T.A. de San Basilio de Palenque. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Esta propuesta pedagógica está basada en estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras que permitirán que los estudiantes involucrados adquieran un interés practico por la comprensión lectora a largo de su ciclo estudiantil ...