Search
Now showing items 1-10 of 84
Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio Pilar del Saber thesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
El proyecto Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio El Pilar del Saber, evidencia un problema que tiene su raíz en algunos estudiantes ...
El juego como estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de niños-niñas en el grado de transición del Instituto Educativo los Creadores de Cartagena de Indias. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo evaluar las clases tradicionales e implementar el juego como herramientas pedagógicas para la enseñanza en niños y niñas de grado transición en el INSTITUTO EDUCATIVO LOS ...
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años thesis
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ...
Implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio- afectiva a través de actividades lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del Hogar Infantil Comunitario el Portalito en la ciudad de Cartagena. thesis
(Universidad de Cartagena, 2016)
En este trabajo de grado se busca implementar técnicas para orientar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva a través de estrategias lúdicas en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín “a” del hogar infantil el ...
La lúdica fuente de acercamiento a un mundo por descubrir y leer: propuesta pedagógica para el acercamiento al código escrito desde la primera infancia. thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
La importancia de este proyecto fue analizar que estrategias son pertinentes para el acercamiento de los niños al lenguaje escrito desde la educación inicial, siendo esta etapa el pilar fundamental para el proceso de ...
Estrategias lúdico pedagógicas y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero del colegio Cristiano Luz y Verdad. thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
Este proyecto trata del impacto que genera la implementación de estrategias lúdico-pedagógicas en los niños y niñas del grado primero del Colegio Cristiano Luz y Verdad en la ciudad de Cartagena. Los datos observados señalan ...
Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas utilizando materiales reciclables para potencializar el aprendizaje en los niños y niñas de grado transición del Colegio Moderno del Norte, sede San Pedro Mártir de la ciudad de Cartagena de indias thesis
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este trabajo de investigación titulado “Implementación de estrategias lúdicas y pedagógicas utilizando materiales reciclables con el propósito de potencializar el aprendizaje en los niños y niñas de grado transición del ...
Los sentidos pedagógicos de los proyectos de intervención la lúdica como estrategia pedagógica para redireccionar el comportamiento en los y las estudiantes del grado preescolar thesis
(Universidad de Cartagena, 2014)
En este proyecto de grado se relaciona el juego y el comportamiento para desarrollar como una convivencia organizada y tranquila en el aula de clase, resolviendo con esto la pregunta problema ¿Cómo a través del juego, se ...
La lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de transición A de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede hijos de chófer. thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
El trabajo que se presenta a continuación está basado en la lúdica y la recreación como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños y niñas del curso de transición. Cuando se habla ...
El juego como estrategia lúdico-pedagógica orientado a superar las dificultades de comportamiento en los estudiantes de preescolar de la institución educativa nuestra señora del Carmen thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
La vida escolar de comienzos del siglo XXI, está caracterizada por un alto nivel de complejidad entre los actores y protagonistas que la han caracterizado. El presente trabajo se focaliza en el tratamiento lúdico-pedagógico ...