Search
Now showing items 1-10 of 164
Escritores en la web: una propuesta para el fortalecimiento de la producción textual a través de una secuencia didáctica desde las historias de vida Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El estudio resume la propuesta de fortalecer la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Ciudadela Desepaz de la ciudad de Cali a través de las secuencias didácticas desde ...
Plataforma educativa Edmodo: resolución de problemas multiplicativos rutinarios de adición repetida en 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El trabajo que a continuación presentamos, surge de una investigación-acción Pedagógica en el aula de 5°, el cual tiene como principal objetivo lograr que los estudiantes resuelvan problemas multiplicativos de adición ...
Nuevas formas de aprendizaje: una perspectiva del uso de las TIC enfocada en la preservación del medio ambiente en la Institución Etnoeducativa el Hormiguero, Santiago de Cali Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El proyecto surge de la problemática ambiental que presentaron 18 estudiantes de la Institución Ednoeducativa el Hormiguero, de Santiago de Cali – Valle del Cauca, del
programa Caminar en Secundaria II, que mostraron poco ...
Una reflexión sobre la historia y sus prácticas en el aula: la enseñanza de la historia en la institución educativa Colegio el Niño Jesús Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2020)
El presente trabajo es un análisis investigativo que tiene como objetivo principal, evidenciar la inclusión de la Nueva Historia, en los procesos académicos de la Institución educativa El Niño Jesús orientando y enseñando ...
Creación de una cultura de innovación en los estudiantes de la Universidad de Cartagena thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)
El presente trabajo tiene por objetivo análizar los factores que dificultan la creación de una cultura de innovación en los estudiantes de la universidad de Cartagena.
Las TIC en la comprensión e interpretación textual de los niños de grado primero de las I.E.D Gutiérrez sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Las herramientas tecnológicas incorporadas en el proceso de enseñanza aprendizaje mejoran la calidad de la educación y propenden para que las comunidades evolucionen. La investigación realizada en este trabajo implica el ...
Apropiación social de las TIC en las instituciones educativas de Bayunca y Ana María Vélez de Trujillo masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2013)
Comprender el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes contextos nos lleva a conocer la dinámica de apropiación social de las TIC en un contexto urbano y otro rural, facilitando la relación tecnología y educación ...
Pensamiento aleatorio: secuencia didáctica mediada por Blended learning, grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación aborda el problema de fortalecer la competencia de resolución de problemas que implican el uso de técnicas de conteo y la probabilidad con enfoque clásico en los estudiantes de grado noveno de la Institución ...
Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo
cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...
La lectura, la pedagogía de géneros textuales y del ciclo enseñanza aprendizaje una propuesta para su apropiación Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo proponer un análisis del texto expositivo, a partir de la teoría de géneros textuales y de la metodología ciclo enseñanza- aprendizaje, desarrollada por la Escuela de Sydney ...