Search
Now showing items 1-10 of 164
Uso didáctico del software Geogebra para el fortalecimiento del pensamiento numérico variacional en el estudio de las funciones lineales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa de Comercio de Pupiales Nariño Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La institución educativa de Comercio en el municipio de Pupiales departamento de Nariño, colegio de carácter público con más de 900 estudiantes es el sitio elegido para llevar a cabo esta investigación, en la cual se busca ...
Competencias comunicativas digitales en los docentes para la educación virtual en tiempos de pandemia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El objetivo de la investigación se orientó a fortalecer las competencias comunicativas digitales de los docentes de los ciclos III y IV para la educación virtual en tiempos de pandemia de la Institución Educativa Marceliano ...
Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado segundo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-13)
El presente Trabajo de grado muestra los resultados obtenidos en la investigación titulada: Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en grado ...
Aprendizaje de las fracciones a través de una estrategia didáctica mediada por un entorno virtual en los estudiantes de quinto de primaria en la Institución Educativa Juan Pablo I, periodo de estudio 2020-2021 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
La matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes en las diferentes escalas académicas de primaria, secundaria, técnica y universitarios. El rechazo hacia la asignatura, es muy notorio en los más jóvenes ...
Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo
cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...
Formación en valores sociales en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, por medio de una estrategia pedagógica basada en el uso de una wiki multimedial Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-21)
La investigación se enfocó en fortalecer la formación en los valores de tolerancia y respeto en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta; ello, al implementar una estrategia ...
La habilidad comunicativa de escucha en inglés apoyada en el Blog: TUNING YOUR EARS aplicado a los estudiantes de segundo grado del Colegio Campestre Americano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-22)
El siguiente trabajo presenta una propuesta investigativa centrada en la necesidad de fortalecer la competencia comunicativa en la habilidad de escucha de los estudiantes de segundo grado del Colegio Campestre Americano ...
Pensamiento aleatorio: secuencia didáctica mediada por Blended learning, grado noveno de la Institución Educativa Técnico Agropecuario Francisco José de Caldas Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La investigación aborda el problema de fortalecer la competencia de resolución de problemas que implican el uso de técnicas de conteo y la probabilidad con enfoque clásico en los estudiantes de grado noveno de la Institución ...
Estrategias pedagógicas alternativas, mediadas con las tecnologías de la información y comunicación (tic), como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cartagena de Indias masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2015)
La presente investigación buscó determinar un conjunto de estrategias pedagógicas, que implicaran la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar aprendizajes significativos, ...
Fortalecimiento del pensamiento geométrico mediante el uso del software GEONEXT en quinto grado Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-30)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una intervención pedagógica mediada por el uso del software Geonext, como apoyo al fortalecimiento del pensamiento geométrico en estudiantes de quinto grado de la Institución ...