Search
Now showing items 1-10 of 361
El software Exelearning para el fortalecimiento en los niveles de comprensión lectora desde el área de ciencias sociales, en estudiantes del grado 10 de la institución educativa Gabriel Correa Vélez Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
En la siguiente investigación se sistematiza una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Municipio de Caracolí, Antioquia, en la institución educativa Gabriel Correa Vélez. El propósito de la
apuesta pedagógica ...
Adquisición de vocabulario básico en inglés a través de un ambiente virtual de aprendizaje con actividades multimediales desarrolladas en JClic en grado sexto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Este trabajo de investigación surgió del problema que tenían los estudiantes de grado sexto en torno al aprendizaje de vocabulario básico en inglés. Se planteó el objetivo que permite saber en qué medida se facilita la ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial a través de la gamificación en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Antonio Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022)
La competencia lectora está relacionada estrechamente con la actuación y el desempeño de la persona, definiéndose como el conjunto de destrezas, conocimientos y aptitudes necesarias para que haya una comunicación asertiva. ...
Gamificación mediada por Classcraft, una estrategia para el fortalecimiento de la resolución de problemas desde el abordaje del conjunto de los números enteros Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente trabajo, expone la investigación realizada en las Instituciones Educativas Departamentales Rurales El Vino y La Plazuela, en el departamento de Cundinamarca. El objetivo fue describir la influencia de la ...
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
El laboratorio virtual como herramienta para el fortalecimiento del pensamiento científico en la básica primaria. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación se propuso el fortalecimiento de pensamiento científico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Santa Fe del municipio de Montería Córdoba, Colombia, mediante una estrategia ...
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en el nivel inferencial dirigido a los estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria de la institución educativa Monseñor Sarmiento Peralta Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Está demostrado que las presencias de las TIC en los procesos de enseñanza posibilitan la apertura de nuevos recursos para que los jóvenes se acerquen a la lectura y sienta gusto por ella. La intención del trabajo es ...
Secuencia didáctica en Google Classroom y Scratch para promover el cultivo de la lechuga en la práctica de la agricultura urbana de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El siglo XXI presenta grandes desafíos económicos, culturales, ambientales y educativos. Uno de estos es la seguridad alimentaria. Entonces este proyecto de investigación tiene como objetivo general diseñar una secuencia ...
Usos del blog como estrategia pedagógica, para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Grado 5° de la IETA Don Gabriel del municipio de Ovejas-Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
En el desarrollo de los procesos de acompañamiento académico de los estudiantes de quinto grado de la IETA Don Gabriel, del municipio de Ovejas- Sucre, se detectaron dificultades en la comprensión lectora de los discentes, ...
Canva como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa corazón de maría sede Lázaro Martínez Olier Cartagena, Bolívar Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2022-06-23)
El trabajo realizado se enfocó en fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de básica primaria de la institución educativa Corazón de María sede Lázaro Martínez Olier, institución ...