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Mostrando ítems 1-10 de 28
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas que implica la construcción de figuras planas y cuerpos estableciendo relaciones entre ellas por medio de la ludificación matemática Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta investigación presenta la experiencia sobre el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas por medio de la Ludificación Matemática como estrategia pedagógica en estudiantes de séptimo grado de la ...
Los videojuegos como recurso didáctico para el mejoramiento de la habilidad de resolución de problemas multiplicativos en estudiantes de grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Nueva Esperanza Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Teniendo en cuenta las problemáticas y realidades del colegio Nueva Esperanza, el autor propone una estrategia que emplea el uso de las TIC como herramienta para aportar al mejoramiento del desempeño de los estudiantes de ...
Aplicación de juegos interactivos para fortalecer la conciencia fonológica en el grado 1 del Centro Educativo San Nicolás de las Martas de Majagual - Sucre Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
Varias investigaciones han recurrido a la enseñanza fonológica ya que se ha demostrado ser eficaz en la mejora del aprendizaje lecto-escritor, así que guardando relación con dichos estudios y para dar solución al bajo ...
Estrategia de Aprendizaje Significativo apoyada en el juego digital Cuadernia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la sede La Cabaña del Agrado Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente estudio pretende abordar la falta de comprensión lectora en los estudiantes a través de una estrategia de aprendizaje significativo, por medio de la implementación del juego digital Cuadernia, para mejorar los ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos utilizando el modelo Singapur apoyado de actividades interactivas desarrolladas en la herramienta SCRATCH en grado 3 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Esta propuesta investigativa aborda la problemática de comprensión lectora en problemas matemáticos presentes en estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Antonia Santos sede Antonio Ricaurte del municipio de ...
Diseño y aplicación de un objeto virtual lúdico-pedagógico para fortalecer el proceso de suma de fracciones en niños de grado sexto de la Institución Educativa Eduardo Santos de la ciudad de Neiva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
A continuación, se expone la investigación realizada en la cual se diseña e implementa una herramienta virtual lúdico – pedagógica, que permite fortalecer los procesos de suma de fraccionarios en estudiantes de grado 6° ...
Modelo de Van Hiele en un ambiente digital de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento del componente espacial geométrico aplicando gamificación, estudiantes de grado noveno del colegio Marruecos y Molinos Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
Para nadie es un secreto que cuando se habla de la matemática y más en el componente Espacial Geométrico existe una gran pobreza de información al respecto por parte de los estudiantes, se evidencia bien sea en el aula de ...
El juego digital gamificado como estrategia de motivación en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer semestre en el centro tutorial de Cereté Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-17)
A través de este proyecto se planteó la articulación del juego digital gamificado en la asignatura aprendizaje mediado con la intención de motivar y evitar la deserción en estudiantes de primer semestre del centro tutorial ...
Desarrollo de la competencia matemática de resolución de problemas mediante el aprendizaje por juego y la implementación de estrategia didáctica de una página web en estudiantes de grado quinto Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-23)
Luego de la revisión de los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas internacionales y naciones se ve con gran preocupación el rendimiento académico, por lo que propone realizar una investigación en el que ...