Search
Now showing items 1-10 of 32
La lúdica interactiva como estrategia pedagógica para estimular la dimensión comunicativa en niños de transición Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
La expresión oral es fundamental en la competencia comunicativa, con esta perspectiva este trabajo asume la importancia de gestionarla desde los primeros momentos de ingreso a la escolaridad. Por lo tanto, se propuso como ...
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ...
Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos ...
Estrategias lúdico-pedagógicas que fortalecen y desarrollan habilidades de lectura y escritura en los niños y niñas de primero de primaria, de la Institución Educativa Manuela Beltrán sede hijos el Chofer. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto está enfocado hacia las herramientas que se podrían utilizar para el fortalecimiento de la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas de acuerdo al conocimiento del maestro, partiendo desde ...
La lúdica y la literatura para el fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes de grado de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. El proyecto está enmarcado en la investigación cualitativa de carácter descriptivo, y desde ...
El juego como estrategia para fomentar la psicomotricidad en los niños y niñas de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez sede progreso y libertad. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El presente proyecto de investigación estudia cuales serían las estrategias para fortalecer la psicomotricidad en el grado de preescolar de la Institución Educativa Soledad Román De Núñez sede Progreso y libertad. Este ...
El uso de las tic y la lúdica, como herramienta pedagógica, para el rescate de las culturas y fortalecer la identidad étnico - racial de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Jhon F Kennedy de Cartagena. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
El proyecto pretende darle una mirada intercultural a la institución a través de la incorporación de las TIC, (Tecnología de la Información y Comunicación) y la lúdica como facilitadores para la enseñanza y afianzamiento ...
Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución educativa María Eugenia Velandia, de Arjona - Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
El proyecto “Estimulación de la producción textual narrativa mediante estrategias lúdicas artísticas, en los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa María Eugenia Velandia, de Arjona Bolívar”, es una iniciativa ...
Ludoteca: Villa Kids. Para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 a 7 años del Colegio Gimnasio Moderno Villa del Norte. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
La presente investigación apunta hacia el enfoque cualitativo - descriptivo, encaminada hacia un fenómeno de tipo escolar, contemplado en la metodología que es de tipo acción participación.
La lúdica como estrategia pedagógica dinamizadora del aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas del grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa el Rodeo sede el Brillante Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
En la siguiente investigación se desarrollaron estrategias lúdico-pedagógicas tendientes a despertar el interés en aprender a leer y escribir, fortaleciendo las competencias lecto- escrituras de los niños y niñas del ...