Search
Now showing items 1-10 of 168
Resignificando prácticas pedagógicas para generar ambientes de aprendizajes innovadores masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
resignificación de la práctica pedagógica, a través de la reflexión individual y colectiva para transformar la praxis de los docentes de básica secundaria en coherencia con la realidad del contexto y con la propuesta ...
Sistematización: El desarrollo de la Inteligencia Emocional como mecanismo para la transformación del pensamiento socio-crítico masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Enfoque dialógico interactivo, con naturaleza predominantemente cualitativa, analizando la incidencia de las emociones en el desarrollo
cognitivo y personal de un grupo de estudiantes de educación básica primaria y ...
Estrategias pedagógicas alternativas, mediadas con las tecnologías de la información y comunicación (tic), como facilitadoras del aprendizaje significativo y autónomo en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría de Cartagena de Indias masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2015)
La presente investigación buscó determinar un conjunto de estrategias pedagógicas, que implicaran la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para facilitar aprendizajes significativos, ...
Barreras en el proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y de la comunicación en dos Instituciones Educativas de Cartagena de Indias masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)
Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido en un elemento tácito para la consecución de los proyectos educativos eficientes a lo largo y ancho de la comunidad educativa a nivel nacional. ...
Apropiación social de las TIC en las instituciones educativas de Bayunca y Ana María Vélez de Trujillo masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2013)
Comprender el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes contextos nos lleva a conocer la dinámica de apropiación social de las TIC en un contexto urbano y otro rural, facilitando la relación tecnología y educación ...
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Isaías Gamboa de Santiago de Cali, a través del whatsapp como recurso de aprendizaje móvil, basado en un modelo mixto constructivista y crítico social Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-08-16)
Este artículo muestra la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como recurso de aprendizaje móvil para fortalecer las habilidades comunicativas orales de las niñas y los niños del grado transición de la Institución ...
Resolución de problemas matemáticos con números enteros por medio de un itinerario personalizado de aprendizaje en Symbaloo aplicando la estrategia de gamificación en estudiantes de grado séptimo del Colegio Agustiniano Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El propósito de este trabajo es fomentar la resolución de problemas matemáticos, desde la colaboración y la motivación de los estudiantes, a través de la “gamificación” como estrategia pedagógica de aprendizaje. De igual ...
Recurso educativo digital ZONAMATH como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la competencia solución de problemas en el área de las matemáticas en el grado octavo de la institución Rodrigo Vives de Andreís, Zona Bananera Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-21)
La importancia de las matemáticas en la actualidad son de mucha trascendencia, por lo que es posible afirmar que el mundo es matemático, razón por la cual es preocupante el bajo rendimiento en el aprendizaje de la competencia ...
Google Workspace Como estrategia de enseñanza-aprendizaje de habilidades de comprensión y producción en Lengua Extranjera: Inglés Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-24)
Este artículo aborda el bajo nivel de desempeño de las habilidades de comprensión (LeerEscuchar) y producción (Hablar-Escribir) en inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado noveno de la jornada de la tarde ...
Competencias comunicativas digitales en los docentes para la educación virtual en tiempos de pandemia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-30)
El objetivo de la investigación se orientó a fortalecer las competencias comunicativas digitales de los docentes de los ciclos III y IV para la educación virtual en tiempos de pandemia de la Institución Educativa Marceliano ...