Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Diseño de una propuesta de lectoescritura dirigida a niños del primer grado de la escuela urbana mixta Eduardo Santos Montejo de Cartagena Trabajo de grado - Especialización
(Universidad de Cartagena, 1996)
El presente proyecto pretende desarrollar una propuesta pedagógica que derrumbe la muralla infranqueable en que se nos ha convertido la deficiencia lectoescritora en nuestros escolares. Los cambios necesarios para enfrentar ...
Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en estudiantes de grado segundo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-09-13)
El presente Trabajo de grado muestra los resultados obtenidos en la investigación titulada: Diseño de estrategias de gamificación con el uso de la plataforma Moodle para fortalecer procesos de comprensión lectora en grado ...
Fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora en el área de español a través de la implementación del curso en línea Comprendo y Aprendo con Pilo Tic – Nivel Net en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnico Industrial, Sede Jardín Infantil Piloto de la Ciudad de Popayán Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-12-15)
El proyecto de investigación Estrategia didáctica para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en el área de español a través de la implementación del curso en línea Comprendo y Aprendo con Pilo Tic – Nivel Net ...
Fortalecimiento de la comprensión Lectora a través de herramientas TIC en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan María Céspedes Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-01)
Este artículo, aborda las dificultades en la comprensión de textos en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Juan María Céspedes de la ciudad de Medellín, cuyas pruebas internas y externas reflejan ...
Estrategia de Aprendizaje Significativo apoyada en el juego digital Cuadernia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la sede La Cabaña del Agrado Huila Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente estudio pretende abordar la falta de comprensión lectora en los estudiantes a través de una estrategia de aprendizaje significativo, por medio de la implementación del juego digital Cuadernia, para mejorar los ...
Exelearning como herramienta didáctica para Mejorar la habilidad de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de Grado 10° de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-04)
La comprensión lectora es inglés es una habilidad en la que los estudiantes colombianos del nivel de educación media presentan serias dificultades; las pruebas estandarizadas a nivel nacional, como Saber 11°, así lo ...
Modelo interactivo de lectura para fortalecer la comprensión lectora en el área de lengua castellana del grado octavo mediante el uso de Genially Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-10-25)
En Latinoamérica, la dificultad de comprender diferentes tipos de textos es un problema recurrente que se ha venido observando en los últimos años, principalmente a través de las evaluaciones que se han realizado en torno ...
Comprensión de textos del pensamiento aleatorio mediante un OVA de enfoque constructivista con estudiantes de aula multigrado del Instituto Técnico Comercial de Capellanía SEDE NUEVO FÚQUENE Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021)
El presente documento corresponde a la exposición de los componentes de la investigación realizada con el objetivo de implementar actividades de aprendizaje basadas en el Objeto Virtual de Aprendizaje OVA, para promover ...
Lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada por la herramienta tecnológica Google ClassroomInferential reading skills in second graders from a public school in Medellín, through the implemention of an instructional sequence mediated by the Google Classroom digital tool Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11-04)
El objetivo de este trabajo fue el de fortalecer la lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de una institución educativa oficial de Medellín, a través de la implementación de una secuencia didáctica mediada ...
La gamificación en el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado 6° D de la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia del Distrito de Turbo Antioquia Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2021-11)
Al poner en contexto ¿Cómo influye la gamificación en el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual de los estudiantes del grado 6° D de la Institución Etnoeducativa Nueva Colonia del Distrito de Turbo ...