Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Factores de repitencia y deserción en el ciclo de ciencias Básicas en la facultad de ingenierías y ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. 2005 – 2007 Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2009)
Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería ...
Narrativas y prácticas de poder: Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo. Caso Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. INENSCAR Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2013)
A través de las narrativas y prácticas pedagógicas, la presente investigación se propuso comprender y analizar los distintos poderes que subyacen en las relaciones presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje que ...
Correlación entre los estilos de enseñanza y aprendizaje de los docente y los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemáticas de la institución educativa José Manuel Rodríguez Torices. Inem de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2018)
La presente investigación no experimental mira la correlación de los estilos de enseñanza y aprendizaje de docentes y los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes en el área de matemáticas de la básica ...
Contrato de aprendizaje Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 1987)
Aprendizaje a la configuración práctico como contrato y diferentes posiciones doctrinarias sobre su definición y naturaleza jurídico organismo latinoamericanos, con su contrato de aprendizaje en nuestra legislación laboral, ...
Las prácticas del programa de promoción social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar: un análisis desde y para la construcción de saberes Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente trabajo investigativo tiene por Objetivo General analizar las prácticas profesionales del programa de Promoción Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, para la consolidación de la ...
Concepciones y prácticas evaluativas empleadas por los tutores de la licenciatura en básica con énfasis en lengua castellana, para valorar el desempeño de sus estudiantes, programa a distancia. Universidad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2015)
Nuevas formas de educación, requieren nuevas formas de evaluación. Esta investigación se centra en analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los tutores en el programa de Licenciatura en Básica, con énfasis en ...
Estrategias metodológicas para fortalecer las habilidades comunicativas de lectura y escritura de los estudiantes del grado primero de la Institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA FORTALECER LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS LÓPEZ DE LA CIUDAD DE CARTAGENA”. La presente ...
Ritmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorro Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
Es importante generar prácticas pedagógicas que respondan a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del nivel preescolar de la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena; ...
La atención y la concentración de los niños y niñas en el preescolar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas y talleres de motivación, atención y concentración de los niños y niñas en las actividades de aprendizaje.
Aplicación de estrategias para incentivar el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los niños y niñas de grado Jardín de Hogar Infantil Comunitario Bellavista de Arjona (Bol.) Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Para realizar esta investigación fue necesario escoger una población 10 niños, a quienes se les observo de forma directa y cautelosa y se les realizaron entrevistas cortas y sencillas, con un tipo de preguntas acordes a ...