Implementación de estrategias cognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del colegio de nuestra señora de la Candelaria
Suarez Álvarez, Marco Javier | 2015
La propuesta pedagógica expuesta a continuación, titulada:
implementación de estrategias cognitivas para desarrollar los niveles de
comprensión lectora en las estudiantes de grado 5º del ciclo de educación
básica primaria del COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA
CANDELARIA, surge de la necesidad de elevar los niveles de
comprensión de textos escritos de las estudiantes, esta tiene como
finalidad implementar estrategias bien pensadas y organizadas que
permitan mejorar el rendimiento académico en todas las áreas del saber a
través de las diferentes estrategias abordar la comprensión lectora.
Se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿CÓMO MEJORAR
LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS ESTUDIANTES
DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA
CANDELARIA QUE FAVOREZCAN SU DESEMPEÑO EN TODAS LAS
ÁREAS DEL SABER?
Se propone el uso de estrategias basadas en los métodos holísticos,
orientados al desarrollo de habilidades para la búsqueda y selección del
material que permita a las estudiantes aplicar esas habilidades y
competencias al leer para estudiar, seleccionar, jerarquizar y organizar la
información, registrarla y poder dar cuenta de lo aprendido tanto en forma
oral como en forma escrita y al mismo tiempo analizar, reflexionar y criticar
el contenido del texto para tomar lo relevante de esta y enriquecer su
formación cultural.
LEER