Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuelvas Polo, Ana Norma
dc.contributor.authorMiranda Valdez, Marly
dc.contributor.authorRomero David, Mayra Isabel
dc.date.accessioned2016-03-10T16:11:49Z
dc.date.available2016-03-10T16:11:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT371.337 / B862es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2588
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8851
dc.descriptionTesis (Licenciado (a) en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos que contribuyan a la reflexión y al diseño de planes y proyectos educativos tendientes a determinar la disminución de la violencia escolar en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del centro Educativo. Los tratados de paz y todo lo que se teje desde lo nacional en cuanto a la educación, incide de manera directa en las apuestas y marchas de las comunidades más apartadas y alejadas del ámbito político nacional, regional y local. En ese sentido la comunidad está llamada a realizar lecturas que contrarresten todos los escenarios: desde el sentido de violencia política hasta los lugares en donde se reúnen las personas, traspasando todo esto a las diferentes manifestaciones de violencia desde lo familiar, comunitario e incluso lo escolar, pero también teniendo en cuenta los afectos, sentimientos y emociones que se generan. Así entonces, se realiza este análisis de contexto o análisis coyuntural o de las dinámicas de relaciones propias de una zona, barrio, ciudad, región o país.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos escolareses
dc.titleEstrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0