Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena
dc.contributor.author | Buelvas Polo, Ana Norma | |
dc.contributor.author | Miranda Valdez, Marly | |
dc.contributor.author | Romero David, Mayra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-03-10T16:11:49Z | |
dc.date.available | 2016-03-10T16:11:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T371.337 / B862 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2588 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8851 | |
dc.description | Tesis (Licenciado (a) en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015 | es |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se realizado en el Centro Educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena, con los docentes, directivos, padres de familia y estudiantes de nivel pre-escolar, busca brindar elementos que contribuyan a la reflexión y al diseño de planes y proyectos educativos tendientes a determinar la disminución de la violencia escolar en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del centro Educativo. Los tratados de paz y todo lo que se teje desde lo nacional en cuanto a la educación, incide de manera directa en las apuestas y marchas de las comunidades más apartadas y alejadas del ámbito político nacional, regional y local. En ese sentido la comunidad está llamada a realizar lecturas que contrarresten todos los escenarios: desde el sentido de violencia política hasta los lugares en donde se reúnen las personas, traspasando todo esto a las diferentes manifestaciones de violencia desde lo familiar, comunitario e incluso lo escolar, pero también teniendo en cuenta los afectos, sentimientos y emociones que se generan. Así entonces, se realiza este análisis de contexto o análisis coyuntural o de las dinámicas de relaciones propias de una zona, barrio, ciudad, región o país. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Juegos escolares | es |
dc.title | Estrategias lúdico pedagógicas que disminuyan la violencia escolar en las relaciones interpersonales y en el aprendizaje de niños y niñas de pre-escolar del Centro educativo Gustavo Pulecio Gómez de la ciudad de Cartagena | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |