Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado Martínez, Luz (Asesor)
dc.contributor.authorJaramillo Castro, Liseth Tatiana
dc.contributor.authorRocha Almanza, Ana Carolina
dc.contributor.authorTaján Acevedo, Mayrena Isabel
dc.date.accessioned2016-03-09T20:06:48Z
dc.date.available2016-03-09T20:06:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT371.337 / J28es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2586
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractCon este proyecto lo que se quiere es aplicar estrategias lúdico-pedagógicas como herramienta clave para estimular la atención de los niños y niñas de primer grado de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices sede Isabel la Católica. Dentro de este mismo se busca establecer las causas de la falta de atención y como esta influye dentro de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, al igual que el planteamiento de talleres lúdicos los cuales se ejecutaran con los estudiantes logrando un resultado positivo para el mejoramiento de su atención. Así mismo brindar estrategias a padres y docentes que ayuden al fortalecimiento de la práctica pedagógica siendo elementos fundamentales en este proceso. También se desea comprobar la efectividad de la implementación de la lúdica como estrategia para estimular la atención en los niños y niñas. Esta investigación es cualitativa descriptiva ya que “tiene como finalidad definir, clasificar, catalogar o caracterizar el objeto de estudio. La población en la que se realizó el estudio es de 13 niñas y 17 niños en el grado primero y como objeto de estudio 5 niños y 6 niñas. Es fundamental identificar dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que podamos intervenir buscando las herramientas que faciliten la solución de este. Existen diversos factores por los cuales los estudiantes no centran su atención en las actividades escolares por lo tanto se hace necesario el acompañamiento de los padres de familia y docentes para determinar la causa y lograr la superación de esta u otra dificultad.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de estrategia (Educación)es
dc.titleEstrategias lúdico- pedagógicas para estimular la atención de los niños y niñas de primer grado de la institución educativa José Manuel Rodríguez Torices - sede Isabel la Católica de Cartagenaes
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0