Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel (Tutor)
dc.contributor.authorAltamiranda Díaz, Lucerys
dc.contributor.authorMelendez Belillo, Yurleidis
dc.contributor.authorVillarreal Acevedo, Liliana
dc.date.accessioned2016-03-07T20:51:33Z
dc.date.available2016-03-07T20:51:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.47 / A791es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2559
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8745
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEl ejercicio de la docencia es una experiencia enriquecedora, en la que se vuelven realidad todos los elementos adquiridos durante la formación académica de la Licenciatura en Pedagogía y mucho más, si está se practica en espacios donde se encuentran niños y niñas con necesidades educativas especiales, pues esta labor hace mucho más valiosa la experiencia y obliga al formador a exigirse más como profesional para dar lo mejor de sí y poder obtener mejores resultados. En el caso de la presente sistematización, el equipo investigador pudo experimentar de primera mano, el ejercicio de aplicar una metodología como es la Lectura Global, en un Aula de niños con discapacidades cognitivas de la Fundación Aluna, y la práctica permitió aplicar estrategias aprendidas durante la etapa de formación universitaria, pero también obligó al grupo a investigar y crear los elementos propios que permitirían desarrollar apropiadamente las técnicas de aplicación de la Lectura Global. El resultado no pudo ser más gratificante, pues luego de implementar la metodología, se obtuvieron respuestas muy alentadoras, que se espera se conviertan en herramienta semilla que pueda ser nutrida con experiencias e investigaciones posteriores y de esta forma obtener una metodología ajustada a las necesidades de los niños y niñas pertenecientes al Aula Oso 1 y a toda la Institución en la cual se aplicó, y quizá también a un grupo de mayor impacto en la ciudad. El equipo investigador deja en sus manos este documento en la espera que sea bien recibido por la comunidad en general.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectDificultad en la lecturaes
dc.titleSistematización de la práctica: Lectura global en niños con discapacidad cognitiva moderada del aula oso I de la fundación Aluna 2015es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0