Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Olivera, Samuel (Asesor)
dc.contributor.authorGutíerrez Casserres, Brendy Yulanis
dc.date.accessioned2016-03-07T14:41:38Z
dc.date.available2016-03-07T14:41:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT371.337 / Y91es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2556
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8867
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo dar algunas estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el desempeño lector del estudiantado, teniendo como base los géneros literarios recomendados en los estándares curriculares y los Indicadores de logros formulados por el Ministerio de Educación Nacional. La identificación de estas falencias arrojó como consecuencia la planeación, ejecución de un proyecto de intervención, el cual se realizará en la Institución Educativa Mercedes Abrego Sede Camilo Torres de la ciudad de Cartagena con los niños y niñas del grado primero de básica primaria, jornada de la mañana. La investigación, que se presenta aborda el tema de ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGOGICAS PARA DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA. (Cuento, coplas, trabalenguas, retahílas y adivinanzas), de educación básica. El estudio parte de la revisión de antecedentes investigativos y de la elaboración de un diagnostico con los estudiantes del grado 1°. Luego con el diseño, la implementación, la evaluación de la propuesta que se planteó como alternativa de solución al problema: de qué manera se puede desde estrategias lúdico-pedagógicas despertar el interés por la lectura en niños y niñas del grado 1º de educación básica. Su importancia y características; la comprensión de lectura, los niveles de comprensión entre otros. Con base en estos referentes se diseñó una propuesta que consistió en cinco secuencias didácticas con el propósito de apoyar, las clases de intervención fundamentada principalmente en la activación y construcción de conocimiento. (Cuentos, coplas, trabalenguas, retahílas y adivinanzas).es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de simulación en educaciónes
dc.subjectJuegos de estrategia (Educación)es
dc.titleEstrategias lúdicas y pedagógicas para desarrollar el hábito de la lectura en los niños y niñas a través de la creatividad del grado 1º de la Institución educativa Mercedes Abrego sede Camilo Torres de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0