Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y pedagógicas para desarrollar el hábito de la lectura en los niños y niñas a través de la creatividad del grado 1º de la Institución educativa Mercedes Abrego sede Camilo Torres de la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor | Reyes Olivera, Samuel (Asesor) | |
dc.contributor.author | Gutíerrez Casserres, Brendy Yulanis | |
dc.date.accessioned | 2016-03-07T14:41:38Z | |
dc.date.available | 2016-03-07T14:41:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T371.337 / Y91 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2556 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8867 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015 | es |
dc.description.abstract | El proyecto tiene como objetivo dar algunas estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el desempeño lector del estudiantado, teniendo como base los géneros literarios recomendados en los estándares curriculares y los Indicadores de logros formulados por el Ministerio de Educación Nacional. La identificación de estas falencias arrojó como consecuencia la planeación, ejecución de un proyecto de intervención, el cual se realizará en la Institución Educativa Mercedes Abrego Sede Camilo Torres de la ciudad de Cartagena con los niños y niñas del grado primero de básica primaria, jornada de la mañana. La investigación, que se presenta aborda el tema de ESTRATEGIAS LUDICAS PEDAGOGICAS PARA DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA. (Cuento, coplas, trabalenguas, retahílas y adivinanzas), de educación básica. El estudio parte de la revisión de antecedentes investigativos y de la elaboración de un diagnostico con los estudiantes del grado 1°. Luego con el diseño, la implementación, la evaluación de la propuesta que se planteó como alternativa de solución al problema: de qué manera se puede desde estrategias lúdico-pedagógicas despertar el interés por la lectura en niños y niñas del grado 1º de educación básica. Su importancia y características; la comprensión de lectura, los niveles de comprensión entre otros. Con base en estos referentes se diseñó una propuesta que consistió en cinco secuencias didácticas con el propósito de apoyar, las clases de intervención fundamentada principalmente en la activación y construcción de conocimiento. (Cuentos, coplas, trabalenguas, retahílas y adivinanzas). | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Juegos educativos | es |
dc.subject | Juegos de simulación en educación | es |
dc.subject | Juegos de estrategia (Educación) | es |
dc.title | Estrategias lúdicas y pedagógicas para desarrollar el hábito de la lectura en los niños y niñas a través de la creatividad del grado 1º de la Institución educativa Mercedes Abrego sede Camilo Torres de la ciudad de Cartagena | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |