Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledis (Tutor)
dc.contributor.authorCanoles Jinete, Amadis
dc.contributor.authorTeherán Venecia, Yerlis
dc.contributor.authorCastro Villadiego, Liliana
dc.date.accessioned2016-03-07T13:28:25Z
dc.date.available2016-03-07T13:28:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT371.337 / C165es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2553
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8783
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractLas competencias ciudadanas, como una perspectiva al fortalecimiento de conductas para la interacción en el ámbito social, en la Institución Educativa Catalina Herrera del municipio de Arjona - Bolívar. A partir de la idea anterior, ¿Cómo a través de estrategias lúdico-pedagógicas se fortalecen las competencias ciudadanas en el aula? Por medio de la investigación y el desarrollo del proyecto, identificar a través de este, la necesidad de tener conocimiento (información), desarrollar la parte cognitiva que implica la capacidad para darle solución a un problema, donde intervengan las apacidades emocionales, que permite a algún grupo sentir por lo que está atravesando el compañero, y construir en base a esta un diálogo que permitan la integración de las anteriores competencias, para así fortalecer su autoformación. A través de la implementación de valores éticos, el respeto por lo público, que ejerzan los seres humanos, que cumplan sus deberes sociales, estos aspectos centrados en un aprendizaje, dado desde un punto de vista significativo que conlleve por sí mismo a adquirir experiencias y aprendizajes, tanto hacia el bien común como social. De acuerdo a la teoría de Ausubel, se plantea que “el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización”.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuegos educativoses
dc.subjectJuegos de estrategia (Educación)es
dc.titleFortalecimiento de competencias ciudadanas a través de estrategias lúdico - pedagógicas en los niños y niñas de la Institución educativa Catalina Herrera – Arjona Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0