Universidad e identidad: Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena
Romero Peñaranda, Indira de la Concepción | 2016
La investigación “Universidad e identidad. Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena”, se plantea con el propósito de conocer las apropiaciones de los signos visuales y las representaciones sociales de la Universidad como manifestaciones que configuran
identidad. EL abordaje del tema tuvo un carácter indagatorio, porque los investigadores con visión clara frente a lo que se aviene para la Universidad latinoamericana, constituyeron un sólido corpus informativo que identificó el estado de la cuestión y facilitó que se identificaran conceptualmente con la idea de que para que las Intuiciones de Educación Superior, en especial, la Universidad de Cartagena puedan sobrevivir al fenómeno de la empresarialización de la educación superior y no ser absorbidos por las dinámicas de una globalización, que según la Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América Latina y el Caribe-[CRES] en el 2008, se gestiona bajo los parámetros de la Organización Mundial del Comercio.
LEER