Mostrar el registro sencillo del ítem
La compresión y producción de textos significativos una propuesta pedagógica desde la interacción de habilidades cognoscitivas y socio afectivas en los niños de 3°de la Institución educativa Manuela Beltrán
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor) | |
dc.contributor.author | Gómez Carmona, Doralis | |
dc.contributor.author | Cervantes de la Cruz, Doris | |
dc.contributor.author | Morales Marrugo, María José | |
dc.date.accessioned | 2016-02-29T19:46:26Z | |
dc.date.available | 2016-02-29T19:46:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | T370.152 / G586 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2519 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8715 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2014 | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “La compresión y producción de textos significativos, una propuesta pedagógica desde la interacción de habilidades cognoscitivas y socio afectivas en los niños de 3°de la institución educativa Manuela Beltrán” es el resultado de una investigación en el aula que busca mejorar y potenciar la comprensión y producción de textos significativos desde la implementación de estrategias que posibilitan la convergencia de las cognitivas y sociales de los niños de dicha institución teniendo en cuenta la necesidad que en general poseen estos para manipular de manera crítica y reflexiva los textos que a diario se les presenta en el aula aun cuando estos se encuentren permeados por la misma realidad de su entorno. Cada estrategia implementada a lo largo de este trabajo estuvo acompañada de actividades que tiene como fin evaluar según los niveles de valoración establecidos en el decreto 1290 el desempeño obtenido por cada estudiante para asi medir el impacto y estado de eficacia de las mismas, lo que finalmente resulto ser satisfactorio ya que más del 70% de los estudiante en un 80% de las actividades aplicadas presentaron desempeño entre básico, alto y superior dejando en un porcentaje muy bajo el nivel de desempeño bajo. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Cognición en niños | es |
dc.subject | Percepción en Niños | es |
dc.title | La compresión y producción de textos significativos una propuesta pedagógica desde la interacción de habilidades cognoscitivas y socio afectivas en los niños de 3°de la Institución educativa Manuela Beltrán | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |