La gestión documental en las Empresas Públicas de la ciudad de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de Cartagena
La implementación de la tecnología como instrumento primordial en la administración, es uno de los factores que está ayudando a mejorar la posición competitiva de las economías actuales que se sustentan en la información y en el conocimiento. Puesto que, es allí donde se establecen las bases para el progreso de las personas, de las empresas y de las sociedades en general en este sentido, las nuevas tendencias económicas y sociales inciden de manera relevante en la transformación de la administración pública, que persigue aspectos como el orden, calidad, innovación, eficiencia, eficacia y trasparencia, es decir, una administración que satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos.
Una de las prioridades para cualquier entidad, es el fortalecimiento del manejo de sus archivos, ya que estos son el reflejo de una actividad práctica, jurídica o administrativa de una institución Es por esto, que la carencia de una política de archivos técnicamente diseñada ha llevado a muchas instituciones del estado a serios problemas jurídicos. Además, La falta de control, de organización de los documentos se ha prestado para fraudes, demoras en la prestación de servicios y de mala calidad por parte de las entidades.
Tesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas, 2015
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