Estudio para determinar la viabilidad de la creación de un centro de seguimiento para la comunidad egresada de la Universidad de Cartagena
Terán Castilla, Anderson | 2008
Solo algunas Universidades que se distinguen por su tradición académica han organizado Centros de Egresados y cuentan con ellos para adelantar evaluaciones institucionales o de programas y complementan esta relación con el ofrecimiento de nuevas oportunidades de formación, actividades deportivas, académicas y culturales, tendiendo así que establecer un concepto de educación permanente adecuado a las condiciones del mundo.
En la mayoría de los casos el compromiso de la Universidad llega hasta cuando se otorga el grado profesional al estudiante. Por otra parte este se dispersa en las diferentes ramas de actividad y en la ocupación que logra obtener.
Debe existir un compromiso de la Universidad para hacer llegar a sus Egresados las oportunidades que le servirán para mejorar su desarrollo como profesionales, mostrándoles los avances que se obtiene mediante la investigación científica que realiza a su interior y los progresos a que tiene acceso en la frontera del conocimiento y en cuanto a las obligaciones del Egresado, con su experiencia profesional y social le permiten retribuir a su institución, la voluntad de darle a conocer las facilidades o dificultades que tiene en su ejercicio profesional para que ella disponga de instrumentos que la conduzcan a evaluar su eficiencia interna y externa.
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