Diseño de un plan de mejoramiento a los procesos de servicios de consulta externa especializada de la clinica San Juan de Dios
Solana Solarte, Silene | 2008
El presente trabajo trata sobre la comprensión de procesos de la Consulta
Externa Especializada de la Unidad Hospitalaria Enrique de la Vega, de la
empresa Social del Estado José Prudencio Padilla, esta última institucionalizada
desde junio de 2003 hasta julio de 2006.
Esta comprensión de procesos pretende identificar la eficiencia de los recursos
utilizados en ellos, describir la interrelación de las actividades que ellos generan
y descubrir las fallas que presentan para sugerir acciones de mejoramiento, que
serían aplicadas al funcionamiento actual de la Consulta Externa Especializada
bajo la orden de San Juan de Dios.
La eficiencia se indica en este trabajo por medio de costos, basados en el
tiempo empleado por actividad. El plan de mejoramiento está elaborado con
base en la interrelación de actividades y en la utilización eficiente de recursos.
El trabajo a continuación ofrece una revisión conceptual a rasgos generales de
los procesos de servicios de cada consulta médica especializada, para obtener
una comprensión de estos que permita un conocimiento más amplio.
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