Search
Now showing items 1-10 of 16
Herramienta didáctica para el aprendizaje de la ingeniería inversa
(Universidad de Cartagena, 2014)
El presente proyecto se desarrolló con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje en el campo de la ingeniería inversa, se planteó esta investigación que consiste en diseñar e implementar una herramienta didáctica que ...
Diseño y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia académica de apoyo a los programas de deserción en las áreas de cálculo y matemáticas
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente estudio tiene por objeto diseñar y desarrollar objetos virtuales de aprendizaje, haciendo uso de tecnologías web 2.0, como estrategia académica que permita apoyar los programas de deserción de la universidad ...
Diseño e implementación de objetos virtuales de aprendizaje para apoyar el proceso de enseñanza en la asignatura de estructura de datos
(Universidad de Cartagena, 2018)
El presente estudio tiene por objeto diseñar e implementar objetos virtuales de aprendizaje para apoyar al docente en el proceso de enseñanza en la asignatura de estructura de datos, haciendo uso de las tecnologías web 2.0.
Sistema de guía turística Insitu, basada en realidad aumentada para Cartagena De Indias
(Universidad de Cartagena, 2011)
El presente estudio tiene por objeto desarrollar un sistema basado en realidad aumentada que permita conservar la memoria histórica de los atractivos turísticos de la ciudad de Cartagena De Indias, desarrollando los modelos ...
Diseño y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje para apoyar el proceso enseñanza / aprendizaje en las áreas de algoritmos y programación
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente estudio tiene por objeto el diseño y desarrollo de un conjunto de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que sirvieran como elementos de apoyo a los estudiantes para la apropiación de conceptos en las asignaturas ...
Herramienta para facilitar el aprendizaje de listas enlazadas en C++ utilizando realidad aumentada en dispositivos móviles
(Universidad de Cartagena, 2017)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas o carreras afines que cursan la asignatura de Estructuras de Datos, una herramienta para facilitar el aprendizaje de ...
Herramienta didáctica para la enseñanza de los principios básicos de astronomía a niños mediante realidad aumentada
(Universidad de Cartagena, 2016)
El presente proyecto pretende contribuir con el apoyo del aprendizaje de los principios básicos de astronomía, según los estándares dictados por el ministerio de educación colombiano para estudiantes de sexto año de educación ...
Diseño de un simulador educativo basado en la enseñanza de técnicas de anestesia en cavidad oral
(Universidad de Cartagena, 2017)
El presente estudio tiene por objeto recrear por medio de simulaciones computarizadas, algunos de los escenarios más comunes sobre anestesia en cavidad oral, para que los estudiantes puedan fortalecer y poner a prueba los ...
Construcción de un objeto virtual de un aprendizaje para la capacitación en análisis forense de teléfonos móviles
(Universidad de Cartagena, 2014)
Debido a los distintos servicios ofrecidos por la telefonía celular, comunicación y transporte de datos principalmente, estos dispositivos pueden ser utilizados por delincuentes para concebir actos criminalísticos. La ...
Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje para la anatomía de las estructuras de soporte de los órganos dentarios en la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena
(Universidad de Cartagena, 2013)
El proyecto titulado DESARROLLO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIO DE LA ANATOMÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE LOS ÓRGANOS DENTARIOS EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, se ...