Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Gómez, Gabriel de Jesús (Asesor)
dc.contributor.authorGómez Negrete, Kelly Maritet
dc.contributor.authorWilches Sossa, Liney De Jesús
dc.contributor.authorRuiz Ballesteros, Rodolfo Manuel
dc.contributor.authorCorrales Ballesteros, Zuli Paulina
dc.date.accessioned2014-11-01T15:18:26Z
dc.date.available2014-11-01T15:18:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationT004.678 / G586es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/226
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8614
dc.descriptionTesis (Licenciado en Informática) -- Universidad de Cartagena. Programas de educación superior abierta y a distancia. Licenciatura en informática, 2012es
dc.description.abstractLa dificultad de la aplicación de las actividades científicas en los jóvenes es unas situación que preocupa en grandes proporciones a las entidades responsables de vigilar y coordinar el desarrollo social de las naciones, este referente se presenta en todo tipo de estratos sociales y sociedades, en los países desarrollados de igual forma que en los subdesarrollados, en las condiciones sociales favorables y desfavorables, en fin, en todo tipo de comunidades. Específicamente resaltamos el caso de Lorica-Córdoba en donde las pruebas realizadas por el estado en los grados noveno y undécimo arrojan cifras preocupantes en la aptitud numérica, dificultad que se lleva hasta el ámbito profesional y por su efecto al desarrollo social de la población. De igual manera, en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Almirante Colón se hace evidente una falencia en el aspecto aritmético, debido a que en el momento de resolver problemas matemáticos no lo hacen adecuadamente, presentando irregularidad y confusión en el mal uso de las operaciones, deficiencia en la escritura y lectura de los números, escasez de aptitudes y actitudes matemáticas. Aproximadamente el 65% de los estudiantes del grado sexto se les dificulta resolver operaciones donde sea necesario multiplicar y dividir, de igual forma resolver problemas matemáticos de agilidad mental relacionados con la vida cotidiana, a pesar de los refuerzos realizados por el docente se observa que la dificultad persiste. Por toda esta problemática, se hace necesario realizar investigaciones que profundicen y permitan explicar las causas por las cuales los estudiantes están presentando dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, viéndose reflejado en el sexto grado de educación básica secundaria de la Institución Educativa Almirante Colón de Lorica Córdobaes
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT004.678 / G586;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInternet(Red de computadores)es
dc.subjectRedes de informaciónes
dc.titleDificultades en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 6° grado de educación básica segundaria en la institución educativa Almirante Colón de Lorica – Córdobaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0