Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Recuero, Gina Paola
dc.contributor.authorRomero Díaz, María Angélica
dc.date.accessioned2015-11-26T19:25:08Z
dc.date.available2015-11-26T19:25:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTE658.409 / G589es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2236
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/555
dc.descriptionTesis (Especialista en Gestión Gerencial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económicas. Programa especialista en gestión gerencial, 2014es
dc.description.abstractHoy en día, las organizaciones económicas se encuentran en un entorno cambiante, donde el mundo globalizado es el eje principal, situación que conlleva a las empresas a tener una mentalidad abierta que le permita ser cada día más competitivos. En mira de encontrar ese factor clave de éxito, las organizaciones se encuentran en constantes reestructuraciones estratégicas, que les permitan adquirir ventajas competitivas, para adaptarse así, a nuevos mercados abiertos y volátiles; las compañías en búsqueda de la calidad, la innovación y el mejoramiento continuo en sus procesos, le están apostando a cambiar paradigmas para lograr competir en momentos de crisis mundial, y lograr sostenibilidad en el tiempo. Por ello este articulo busca con el ejemplo de marcas exitosas en Suramérica, identificar las estrategias que las convirtieron en un modelo a seguir dentro de su nicho de mercado, para así identificar sus puntos fuertes e intentar adaptarlo en las organizaciones que hoy por hoy son seguidores y que desean con todo su fuerza convertirse en líderes exitosos. Para ello, la estrategia como foco de posicionamiento de una empresa, es básicamente la sostenibilidad del ente resultado de la actividad global y no de las partes, esta debe definir el posicionamiento competitivo de la empresa, alinear las actividades con la estrategia, construir la diferencia con la competencia y asegurar gestión por procesos. Se espera que las conclusiones planteadas sirvan de tema de discusión para que sirva de base de investigación para profundizar y lograr a nivel de las personas que buscan un desarrollo personal como emprendedores, empresarios y académicos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectÉxito;es
dc.subjectPlanificación empresariales
dc.titleCasos exitosos en empresas de Suramérica: ¿A qué se debe?es
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0