Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias cognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del colegio de nuestra señora de la Candelaria
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor) | |
dc.contributor.author | Suarez Álvarez, Marco Javier | |
dc.contributor.author | Torres Faneite, Jennifer Isabel | |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T17:19:38Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T17:19:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T417.4 / S123 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2223 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8698 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana | es |
dc.description.abstract | La propuesta pedagógica expuesta a continuación, titulada: implementación de estrategias cognitivas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes de grado 5º del ciclo de educación básica primaria del COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, surge de la necesidad de elevar los niveles de comprensión de textos escritos de las estudiantes, esta tiene como finalidad implementar estrategias bien pensadas y organizadas que permitan mejorar el rendimiento académico en todas las áreas del saber a través de las diferentes estrategias abordar la comprensión lectora. Se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿CÓMO MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA QUE FAVOREZCAN SU DESEMPEÑO EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER? Se propone el uso de estrategias basadas en los métodos holísticos, orientados al desarrollo de habilidades para la búsqueda y selección del material que permita a las estudiantes aplicar esas habilidades y competencias al leer para estudiar, seleccionar, jerarquizar y organizar la información, registrarla y poder dar cuenta de lo aprendido tanto en forma oral como en forma escrita y al mismo tiempo analizar, reflexionar y criticar el contenido del texto para tomar lo relevante de esta y enriquecer su formación cultural. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comprension de lectura | es |
dc.subject | Lenguaje | es |
dc.subject | David Perkins - Critica e interpretación | es |
dc.title | Implementación de estrategias cognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del colegio de nuestra señora de la Candelaria | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |