Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorSuarez Álvarez, Marco Javier
dc.contributor.authorTorres Faneite, Jennifer Isabel
dc.date.accessioned2015-11-06T17:19:38Z
dc.date.available2015-11-06T17:19:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT417.4 / S123es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2223
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8698
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellanaes
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica expuesta a continuación, titulada: implementación de estrategias cognitivas para desarrollar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes de grado 5º del ciclo de educación básica primaria del COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, surge de la necesidad de elevar los niveles de comprensión de textos escritos de las estudiantes, esta tiene como finalidad implementar estrategias bien pensadas y organizadas que permitan mejorar el rendimiento académico en todas las áreas del saber a través de las diferentes estrategias abordar la comprensión lectora. Se busca dar respuesta al siguiente interrogante: ¿CÓMO MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LAS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA QUE FAVOREZCAN SU DESEMPEÑO EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER? Se propone el uso de estrategias basadas en los métodos holísticos, orientados al desarrollo de habilidades para la búsqueda y selección del material que permita a las estudiantes aplicar esas habilidades y competencias al leer para estudiar, seleccionar, jerarquizar y organizar la información, registrarla y poder dar cuenta de lo aprendido tanto en forma oral como en forma escrita y al mismo tiempo analizar, reflexionar y criticar el contenido del texto para tomar lo relevante de esta y enriquecer su formación cultural.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprension de lecturaes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectDavid Perkins - Critica e interpretaciónes
dc.titleImplementación de estrategias cognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del colegio de nuestra señora de la Candelariaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0