Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorMartínez Tellez, Yoeignis
dc.contributor.authorSalgado Pérez, Marlene
dc.contributor.authorCantillo Rodríguez, Manuel
dc.date.accessioned2015-11-06T17:01:23Z
dc.date.available2015-11-06T17:01:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT808.066 / M366es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2221
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8704
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellanaes
dc.description.abstractINTERPRETANDO TEXTOS A TRAVÉS DE LAS TIC, es una propuesta pedagógica cuyo objetivo es mejorar los niveles de interpretación textual en los niños y niñas del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut a través de estrategias didácticas centradas en las TIC. Este proyecto se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo y desde la metodología de investigación Acción participación, la cual se desarrolló en cuatro fases, fase diagnóstica, fase de diseño, fase de implementación y fase de evaluación de resultados. La propuesta pedagógica diseñada está enfocada en el modelo pedagógico institucional Cognitivo Social; evalúa el potencial del aprendizaje del estudiante, la interacción, que tienen distintas y variadas experiencias, ya que les permitirá el desarrollo de las competencias lingüísticas con la aplicación de las diversas actividades, a través de las herramientas tecnológicas. La población para éste proyecto de investigación son los 38 estudiantes de grado 4° 01 de la institución educativa Olga González Arraut, está conformado por 18 niños y 20 niñas, que oscilan entre los 9 y 11 años de edad, donde el 80% de la población presentan las misma dificultades en el área de lengua castellana. Desarrollando las actividades con las estrategia metodológicas de este proyecto los estudiantes muestran superar en gran medidas las dificultades que presentaban en la interpretación de texto. En actualidad la implementación de las TIC, facilita la interpretación textual, como herramienta que impulsa la búsqueda del conocimiento.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTeoría cognitivaes
dc.subjectEl enfoque epistemología genéticaes
dc.subjectEtica de la comunicaciónes
dc.titleInterpretando textos a través de las tic: Una propuesta pedagógica para los estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución educativa Olga González Arrautes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0