Show simple item record

dc.contributor.authorVasquez Rossi, Néstor Enrique
dc.contributor.authorRoa Rodriguez, Reinaldo Ruben
dc.date.accessioned2014-10-31T17:41:09Z
dc.date.available2014-10-31T17:41:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationT004.678 / V444es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/220
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8599
dc.descriptionTesis (Licenciado en Informática) -- Universidad de Cartagena. Programa de licenciatura en informática, 2011es
dc.description.abstractEste trabajo está dirigido a orientar y familiarizar al docente hoy con las diferentes opciones que tiene su panel de docente. El docente debe tener claro en esta nueva era de la pedagogía el uso de las aplicaciones que ofrecen las TIC en la educación, ya que estas permiten modificar los esquemas de enseñanza presencial cómo la de integrar en cada área concreta el uso de las diferentes aplicaciones de la tecnología. Esto permite que la acción docente sea una planificación curricular que incorpore las destrezas, competencias, funcionalidades y nuevos roles de las partes concebido para producir y gestionar cursos en línea basados en la filosofía del aprendizaje colaborativo. Permitiendo nuevas prácticas más activas y basadas en el logro de competencias que tengan en cuenta todo el proceso enseñanza-aprendizaje. La corporación educativa para la costa es una institución educativa que se ubica en Cartagena (Bolívar), en el barrio Amberes, Calle 30 No. 41-19 a 200 metros de la iglesia María Auxiliadora, que se dedica a capacitar en Programas técnicos por competencia laboral y que presta sus servicios educativos en las carreras afines a la salud En la visita que se hizo del Ministerio de Educación a finales del mes de agosto del 2011, se refirieron al marco de la política de calidad, donde se hizo la observación de que la corporación debe orientar y mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en lo que se refiere al acceso a estos medios y, sobre todo, al fortalecimiento de las habilidades y las competencias de los docentes para el uso eficaz de estos recursos en sus prácticas pedagógicas. En Educosta planteamos la necesidad de definir claramente los objetivos y las prioridades de la educación dentro de la Corporación para responder a las demandas del siglo XXI, mediante propuestas y acciones concretas encaminadas a asumir los desafíos de la sociedad del conocimiento. Ya que cada día la tecnología y los medios audiovisuales son más relevantes en cada actividad que hace parte de la vida diaria y la docencia y la participación de nuestros estudiantes no se puede quedar atrás. Pretendemos con este proyecto que los estudiantes y docentes se encaminen en el uso de las nuevas aplicaciones informáticas para la educación, en la mejora de su práctica pedagógica, ya que nos permite acercarnos en el desarrollo de las competencias necesarias para participar en las dinámicas de este mundo contemporáneoes
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT004.678 / V444;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes de informaciónes
dc.subjectInternet(Red de computadores)es
dc.titleMoodle herramienta complementaria a la docencia presencial para los programas técnicos por competencia laboral de la corporación educativa para la costa “Educostaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0