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dc.contributor.advisorFortich Palencia, Fernán Eugenio (Director)
dc.contributor.authorTatis, Indira
dc.contributor.authorArzuza, Katerine
dc.date.accessioned2014-10-31T16:04:49Z
dc.date.available2014-10-31T16:04:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationTE362.11 / T187es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/215
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/486
dc.descriptionTesis (Especialista en Gerencia en Salud) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias económica. Especialización en gerencia en salud, 2011es
dc.description.abstractA todos los que han estudiado los temas gerenciales, les han enseñado que las tendencias del desarrollo de los países, las empresas y la gestión administrativa; se enmarcan dentro de los contextos de la Globalización; del aprovechamiento del auge informático; de cómo encaremos en términos productivos la gestión del conocimiento en transformación al manejo de datos, información; y su expresión máxima de competencias que es la sabiduría; el cambio demográfico que estipula nuevos nichos de mercado en países donde son más viejos y en otros donde son más jóvenes o niños; la metropolizacion que genera consumidores y oferentes mas urbanos y el cambio en la estructura familiar que determina cuales son los comportamientos y hábitos del concepto de familia en las nuevas tendencias poblacionales. Lo anterior a hecho que los modelos económicos actuales den prelación a conceptos tales como apertura de mercados, simplificación de regulaciones, regionalización, entrada de inversionistas extranjeros, sin trabas arancelarias y sin restricciones comerciales buscando mercados comunes; con el objeto de generar ventajas en el mercado internacional donde se especialicen las naciones, se aumente su poder financiero propiciando una balanza comercial favorable, jalonando el desarrollo sobre el fomento de las exportaciones, completando la falta de autosuficiencia, un mejor grado de competencia en los mercados internos y la eficiencia productiva. Lo Anterior ha implicado que la nuevas reglas de juego para los sectores de la economía y los sectores sociales se tengan que implementar en nuestro país en el funcionamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud; expresados en la 10 Ley 100 de 1993; Ley 715 de 2001; Ley 1122 de 2007 y hoy en boga La ley 1438 de Enero 19 de 2011 entre otras conexas en donde las políticas públicas de salud acogen dichos lineamientos en el cumplimiento misional de LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD PUBLICAS Y PRIVADAS y se concretiza dicha prestación de servicios de salud de los hospitales públicos por parte de operadores externos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministración de servicios de saludes
dc.subjectAdministración estratégica en saludes
dc.titleLineamientos de gestión institucional para la contratación de las empresas sociales del estado – hospitales públicos con operadores externos para la prestación de sus servicios de salud.- segundo semestre de 2010es
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessopenAccess


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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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