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dc.contributor.advisorValle Benedeti, Henry (Asesor)
dc.contributor.authorCerro Amell, Gina Margarita
dc.contributor.authorLópez Fernandez, Gilberto
dc.date.accessioned2014-10-31T15:33:12Z
dc.date.available2014-10-31T15:33:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationT658.84 / C336 Ej. 1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/212
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/5180
dc.descriptionTesis (Adogado) - - Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho, 2012es
dc.description.abstractEn aras de mejorar la calidad de vida, el hombre siempre ha buscado la forma de satisfacer sus necesidades de acuerdo con lo que la naturaleza le brinda. Desde sus inicios, desarrolla su capacidad creadora, utiliza los recursos que el mismo medio le proporciona y poco a poco logra vencer adversidades. Respondiendo de esta manera a las exigencias del entorno. Con el surgimiento de la informática, el internet y todas las demás herramientas tecnológicas con las que hoy en día contamos, nos hemos visto envueltos en una serie de cambios en casi todos los aspectos de nuestra vida, empezando por la comunicación que es lo que rige a la sociedad, gracias a estos avances tecnológicos ha sido posible, la comunicación inmediata a nivel mundial, lo cual a servido para impulsar todas las actividades que desarrolla el hombre y en el caso que nos atañe el comercio, que es en sentido amplio es el objeto de estudio de esta investigación. En la era globalizada que estamos viviendo, se están eliminando las fronteras físicas, lo cual ha sido gracias al internet que ha permitido que se den grandes cambios, los cuales buscan la interacción y el traspaso de los límites territoriales y temporales. Estos cambios deben ir acompañados de una normatividad que nos permita adaptarnos a los nuevos hechos y negocios jurídicos que se están desarrollando en el contexto virtual, puesto que, actualmente cada vez es mayor la implementación de las tecnologías de la información en el ámbito comercial. Hay empresas que operan exclusivamente a través de la Internet, otras que tienen en la red una sección complementaria de su comercio tradicional y otras que utilizan la Internet solo para determinadas actuaciones, como las publicitarias, que dan a conocer la empresa o sus productos, con lo cual podemos entender que el uso del internet en los negocios no solo es útil, sino que se ha convertido en una necesidad, debemos adaptarnos a estos cambios que están modificando nuestra forma de vivir y por supuesto de realizar el comercio y es por eso que pretendemos abordar este tema, y lograr generar un progreso y una desmitificación de esta modalidad de realizar el comercio en nuestro país, y estar al día en el avance mundial del comercio. Es necesario que nos preparemos para las implicaciones que se generen de la aplicación del comercio virtual especialmente frente a los derechos de las partes. El derecho de la competencia es un área del derecho económico, que estudia y analiza el libre juego de los partes, es decir, de los compradores y de los vendedores, en los negocios jurídicos, puesto que el mercado es como un ring de boxeo en el que los comerciantes luchan por eliminarse el uno al otro, para así lograr una posición dominante, esto sucede tanto en el comercio tradicional, como en el realizado virtualmente, por lo cual nos incumbe como miembros de la sociedad cuestionarnos sobre las problemáticas que se desencadenan de esta nueva modalidad comercial.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComercio en líneaes
dc.subjectCompetencia (Derecho)es
dc.titleDerecho de la competencia de los mercados virtuales en Colombiaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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