Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias para motivar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del grado primero de primaria de la institución educativa (IE) 27 de octubre de ánimas altas, sede San Luís, municipio de Simití Bolívar
dc.contributor.advisor | Sierra Vaca, Neftalí (Asesor) | |
dc.contributor.author | Palomino Díaz, Gloriseth | |
dc.contributor.author | Solera Ramos, Yoleida Esther | |
dc.date.accessioned | 2015-08-31T22:22:51Z | |
dc.date.available | 2015-08-31T22:22:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T372.42 / P186 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2115 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8799 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de pedagogía infantil | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado fue realizado con el fin de acceder al título de licenciatura en pedagogía infantil, éste surgió por la necesidad que existe de motivar y mejorar los procesos de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado primero de primaria de la Institución Educativa (IE) 27 de Octubre del Corregimiento de Ánimas Altas, Sede San Luís, municipio de Simití Bolívar. Vale enfatizar en el hecho de que la dificultad lectora es generalizada en infinidad de IE del país. La implementación de estrategias innovadoras y motivantes, han dado importantes resultados en diversas IE, como se puede corroborar en los referentes teóricos tenidos en cuenta. El presente proyecto buscó confirmar dichos resultados. Inicialmente se determinaron las estrategias didácticas fundamentadas en las categorías de análisis de textos para motivar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de básica primaria. En tal sentido, se diagnosticaron las falencias o necesidades a nivel lector, se estudiaron las diferentes categorías de análisis de interpretación de textos a fin de conocer las distintas formas empleadas, se establecieron las estrategias metodológicas apropiadas, basadas en las debilidades encontradas en la compresión lectora de los estudiantes y finalmente se implementaron estrategias metodológicas, por ejemplo, en los campos literal, inferencial y crítico, en aras de motivar y mejorar lo dicho. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.title | Implementación de estrategias para motivar y mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del grado primero de primaria de la institución educativa (IE) 27 de octubre de ánimas altas, sede San Luís, municipio de Simití Bolívar | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |