Mostrar el registro sencillo del ítem
Interactuando bajo la semiosfera discursiva: Estrategia para mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto dos de la institución educativa Manuela Beltrán, sede hijos del chofer
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor) | |
dc.contributor.author | Barboza López, Amibel María | |
dc.contributor.author | Páez Ramos, Yarelis Paola | |
dc.contributor.author | Castellón Regino, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2015-08-29T17:32:35Z | |
dc.date.available | 2015-08-29T17:32:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T401.41 / B234 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2107 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8648 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de corte cualitativo, surge de una problemática hallada por medio de la observación y actividades diagnosticas en el aula de 402 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRAN. Se detectó en la población, una deficiencia en los procesos discursivos orales y escritos. Al identificar y analizar las dificultades, surgió el siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto de básica primaria de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRÁN sede Hijos del Chofer? A raíz de esta pregunta problema se procedió a contrarrestar la falencia mediante el enfoque semiótico discursivo como método. Este se encarga de abrir nuevos paradigmas de aprendizaje, además de potenciar las habilidades comunicativas que van más allá, interpretando, argumentando y contextualizando la realidad del educando, evidenciándola por medio de la expresión oral y escrita. Este proyecto muestra lo que fue el trabajo realizado con estudiantes del grado cuarto dos, en torno a la propuesta de aula que se desarrolló con ellos. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Semiótica | es |
dc.subject | Procesos discursivos orales y escritos | es |
dc.subject | Interpretación | es |
dc.title | Interactuando bajo la semiosfera discursiva: Estrategia para mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto dos de la institución educativa Manuela Beltrán, sede hijos del chofer | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |