Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorBarboza López, Amibel María
dc.contributor.authorPáez Ramos, Yarelis Paola
dc.contributor.authorCastellón Regino, Angélica María
dc.date.accessioned2015-08-29T17:32:35Z
dc.date.available2015-08-29T17:32:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT401.41 / B234es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2107
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8648
dc.descriptionTesis (Licenciada en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellanaes
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de corte cualitativo, surge de una problemática hallada por medio de la observación y actividades diagnosticas en el aula de 402 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRAN. Se detectó en la población, una deficiencia en los procesos discursivos orales y escritos. Al identificar y analizar las dificultades, surgió el siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto de básica primaria de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRÁN sede Hijos del Chofer? A raíz de esta pregunta problema se procedió a contrarrestar la falencia mediante el enfoque semiótico discursivo como método. Este se encarga de abrir nuevos paradigmas de aprendizaje, además de potenciar las habilidades comunicativas que van más allá, interpretando, argumentando y contextualizando la realidad del educando, evidenciándola por medio de la expresión oral y escrita. Este proyecto muestra lo que fue el trabajo realizado con estudiantes del grado cuarto dos, en torno a la propuesta de aula que se desarrolló con ellos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectProcesos discursivos orales y escritoses
dc.subjectInterpretaciónes
dc.titleInteractuando bajo la semiosfera discursiva: Estrategia para mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto dos de la institución educativa Manuela Beltrán, sede hijos del choferes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0