Interactuando bajo la semiosfera discursiva: Estrategia para mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto dos de la institución educativa Manuela Beltrán, sede hijos del chofer

Compartir
View/ Open
Date
2015Author
Barboza López, Amibel María
Páez Ramos, Yarelis Paola
Castellón Regino, Angélica María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación de corte cualitativo, surge de una problemática hallada por medio de la observación y actividades diagnosticas en el aula de 402 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRAN. Se detectó en la población, una deficiencia en los procesos discursivos orales y escritos. Al identificar y analizar las dificultades, surgió el siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar los procesos discursivos orales y escritos en los estudiantes de cuarto de básica primaria de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRÁN sede Hijos del Chofer?
A raíz de esta pregunta problema se procedió a contrarrestar la falencia mediante el enfoque semiótico discursivo como método. Este se encarga de abrir nuevos paradigmas de aprendizaje, además de potenciar las habilidades comunicativas que van más allá, interpretando, argumentando y contextualizando la realidad del educando, evidenciándola por medio de la expresión oral y escrita. Este proyecto muestra lo que fue el trabajo realizado con estudiantes del grado cuarto dos, en torno a la propuesta de aula que se desarrolló con ellos.
T401.41 / B234