Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Implementación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Deficiencias en la comprensión lectora que presentan los estudiantes, implementando estrategias pedagógicas para favorecer su desarrollo en el trabajo de aula, con ayuda de la comprensión de lectura en las diferentes áreas, ...
Transformando prácticas pedagógicas para la construcción de sentido: Una experiencia investigativa en la institución educativa Luis Carlos López de la ciudad de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Indagar sobre los intereses y las necesidades educativas en estudiantes, identificando las estrategias docentes y conocer las percepciones
de los padres de familia, con herramientas que favorecen la recopilación de la ...
Aula museo del Sinú; como espacio pedagógico para la transformación de las prácticas docentes y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de grado noveno, en la institución educativa Antonio de la torre y Miranda de Lorica Córdoba Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Forjar transformaciones pedagógicas, utilizando la creatividad, la innovación, la lúdica y la transversalidad en los proyectos de aula, para atraer la atención de los jóvenes hacia la adquisición de nuevos conocimientos, ...
Análisis de canciones: Un momento para reflexionar y mejorar la comprensión lectora Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de la comprensión lectora, pretendiendo así que haya un mayor rendimiento académico en todas las áreas, dado que en la
actualidad los resultados de las diversas pruebas internacionales y nacionales señalan ...
Aula de lectura:Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Fortalecimiento de las competencia de comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la Institución educativa las Cruces y el centro educativo La Peinada, a partir de la inclusión de textos multimodales como ...
Fortalecimiento de las prácticas de aula y ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa la Libertad Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Observación directa y análisis de pruebas internas y externas, realizando la aplicación de una encuesta a los diferentes estamentos para conocer las miradas y voces de la comunidad educativa sobre las situaciones pedagógicas, ...
Estrategias didácticas que favorecen la comprensión de textos con los estudiantes de la institución educativa técnica agropecuaria ambiental de tierra firme Mompox y la institución educativa técnica agroambiental de Santa Rosa de Lima, Cicuco Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Identificación de la problemática que existen en las comunidades educativas focalizadas, relacionadas con el aprendizaje de los estudiantes en el área de lenguaje, específicamente lo relacionado con la comprensión de textos, ...
Prácticas pedagógicas, enfoque social-cognitivo y aprendizaje de los estudiantes: Un ejercicio de investigación en la Institución Educativa John F. Kennedy Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
Proposición de estrategias que muestren la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes investigadores, unas estrategias que no uniformaran a los estudiantes, sino que atendieran lo diverso de estos, permitiendo ...
Literatura hacia la paz: Una estrategia para transformar la práctica docente y mejorar la producción textual de los estudiantes de la Institución educativa de Zipacoa Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2019)
La literatura como estrategia, para mejorar la práctica pedagógica en los docentes, y en los estudiantes potenciar los procesos lectores y
escriturales; teniendo en cuenta el contexto de post-conflicto en que se halla ...
Estrategias pedagógicas para favorecer la lectura y la escritura en los grados 3° y 5° de básica primaria Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de Cartagena, 2020)
Este proyecto tiene como objeto la implementación de planes de lectura y escritura sobre los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje en esta área a fin de permitirles, construir y corregir las deficiencias a ...