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dc.contributor.advisorSimanca De La Rosa, Jarvin Enrique (Asesor)
dc.contributor.authorArnedo Flórez, Alfonso
dc.contributor.authorPadilla Lora, Jennifer
dc.date.accessioned2015-06-03T21:28:25Z
dc.date.available2015-06-03T21:28:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTA860.4 / A621es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1802
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura.es
dc.description.abstractLa crítica y la teoría literaria ha diseminado lo fantástico en una paleta de colores que va desde concebirlo como efecto literario, modo, técnica, género, entre otras clasificaciones. La literatura fantástica nace en el siglo XVIII con el Romanticismo europeo, movimiento que se oponía a la rigidez del espíritu ilustrado y el racionalismo exacerbado. Para Jarvin Simanca (2003), la literatura fantástica ha pasado por dos momentos históricos: el primero, relacionado con la incredulidad ante la Razón y el Iluminismo, apoyado por la literatura de miedo y horror, la novela negra y gótica “con sus castillos, catatumbas, fantasmas, inmortalidades, trampas, decorados y ambientes oscuros, macabros y tenebrosos, entre otros ingredientes. Además, manifestó una poderosa atracción por la irrupción de lo misterioso, lo inexplicable y lo inadmisible en el ámbito humano”.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSecuencias narrativases
dc.subjectLenguaje y narraciónes
dc.subjectRedes tematicases
dc.titleLocura, sexualidad y sacrificio: Lo fantástico en el ídolo de las Cícladas, de Julio Cortázares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


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