Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión de textos argumentativos de carácter polifónico e irónico: un caso de evaluación diagnóstica en la universidad de Cartagena
dc.contributor.advisor | Arrieta Arvilla, Lil Martha (Asesor) | |
dc.contributor.author | González Cantillo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rios de la Rosa, Gleider | |
dc.date.accessioned | 2015-06-03T19:03:30Z | |
dc.date.available | 2015-06-03T19:03:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | T401.41 / G589 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/1784 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/9080 | |
dc.description | Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito evaluar el nivel de comprensión textual en los estudiantes de la Universidad de Cartagena, a partir de un texto de carácter argumentativo polifónico con un estilo irónico y humorístico. En resumen, el propósito fue observar cómo leen los estudiantes de la Universidad de Cartagena en los primeros y últimos semestres de las carreras profesionales presenciales. La evaluación diagnóstica la realizamos a partir de una perspectiva discursiva del lenguaje (Martínez, Bajtin, Van Dijk, Ducrot, Parodi, Carlino, Cisneros, Padilla) y desde la propuesta que plantea Crespo Lajara (2008) sobre la ironía como estilo y como recurso. Los resultados muestran que existe la necesidad de implementar estrategias para incidir en la comprensión de textos, específicamente aquellos con modalidad argumentativa y de carácter polifónicos. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comprensión | es |
dc.subject | Ironía | es |
dc.subject | Polifonía | es |
dc.subject | Humor | es |
dc.subject | Discursividad | es |
dc.title | La comprensión de textos argumentativos de carácter polifónico e irónico: un caso de evaluación diagnóstica en la universidad de Cartagena | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lingüística y Literatura [469]