Show simple item record

dc.contributor.advisorArrieta Arvilla, Lil Martha (Asesor)
dc.contributor.authorGonzález Cantillo, Luis Alberto
dc.contributor.authorRios de la Rosa, Gleider
dc.date.accessioned2015-06-03T19:03:30Z
dc.date.available2015-06-03T19:03:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT401.41 / G589es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1784
dc.descriptionTesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura.es
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito evaluar el nivel de comprensión textual en los estudiantes de la Universidad de Cartagena, a partir de un texto de carácter argumentativo polifónico con un estilo irónico y humorístico. En resumen, el propósito fue observar cómo leen los estudiantes de la Universidad de Cartagena en los primeros y últimos semestres de las carreras profesionales presenciales. La evaluación diagnóstica la realizamos a partir de una perspectiva discursiva del lenguaje (Martínez, Bajtin, Van Dijk, Ducrot, Parodi, Carlino, Cisneros, Padilla) y desde la propuesta que plantea Crespo Lajara (2008) sobre la ironía como estilo y como recurso. Los resultados muestran que existe la necesidad de implementar estrategias para incidir en la comprensión de textos, específicamente aquellos con modalidad argumentativa y de carácter polifónicos.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectIroníaes
dc.subjectPolifoníaes
dc.subjectHumores
dc.subjectDiscursividades
dc.titleLa comprensión de textos argumentativos de carácter polifónico e irónico: un caso de evaluación diagnóstica en la universidad de Cartagenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Thesis
dc.typethesises
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0