La comprensión de textos argumentativos de carácter polifónico e irónico: un caso de evaluación diagnóstica en la universidad de Cartagena
info:eu-repo/semantics/Thesis
thesis
2014
Universidad de Cartagena
Esta investigación tiene como propósito evaluar el nivel de comprensión textual en los estudiantes de la Universidad de Cartagena, a partir de un texto de carácter argumentativo polifónico con un estilo irónico y humorístico. En resumen, el propósito fue observar cómo leen los estudiantes de la Universidad de Cartagena en los primeros y últimos semestres de las carreras profesionales presenciales. La evaluación diagnóstica la realizamos a partir de una perspectiva discursiva del lenguaje (Martínez, Bajtin, Van Dijk, Ducrot, Parodi, Carlino, Cisneros, Padilla) y desde la propuesta que plantea Crespo Lajara (2008) sobre la ironía como estilo y como recurso. Los resultados muestran que existe la necesidad de implementar estrategias para incidir en la comprensión de textos, específicamente aquellos con modalidad argumentativa y de carácter polifónicos.
- Lingüística y Literatura [420]
Descripción:
LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS DE CARÁCTER POLIFÓNICO E IRÓNICO UN CASO DE EVALUACIÓN DI.pdf
Título: LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS DE CARÁCTER POLIFÓNICO E IRÓNICO UN CASO DE EVALUACIÓN DI.pdf
Tamaño: 2.213Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS DE CARÁCTER POLIFÓNICO E IRÓNICO UN CASO DE EVALUACIÓN DI.pdf
Tamaño: 2.213Mb


