Diseño de un instrumento de autoevaluación digital para el mejoramiento de la calidad en las aulas de la Institución Educativa Técnica Micro empresarial de Soledad.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto la atención especialmente
en la autoevaluación del estudiante frente el análisis reflexivo de las diferentes asignaturas del
currículo.
De esta forma, se propone diseñar un recurso educativo digital como un instrumento de
autoevaluación estudiantil para el mejoramiento de los componentes, actitudinal y
8
comportamental en el aula, en los diferentes grados y niveles de la institución educativa, para así
ayudar al discente a apropiarse de su aprendizaje y evaluarlo autónomamente, permitiéndole
participar activamente en su formación integral.
Es importante señalar que con el desarrollo del instrumento de autoevaluación digital se
pretende conocer el resultado de logros actitudinales, comportamentales y de cómo el estudiante
se siente frente al progreso de las diferentes asignaturas, las actividades propuestas por los
docentes para el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje y la experiencia conseguida en el
contexto educativo.Actualmente, en las instituciones educativas, el proceso de evaluación se aplica en la
comunidad estudiantil, más con el objetivo de recoger una nota, que de conocer cómo el
estudiante percibió ese proceso de aprendizaje, dado que este se mide desde parámetros
cuantitativos, más no desde la perspectiva cualitativa que permite establecer la satisfacción de los
estudiantes.
Descripción:
TGF_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Título: TGF_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño: 2.945Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Título: FCDA_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño: 221.4Kb
PDF
Título: TGF_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño: 2.945Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Título: FCDA_Milie Jackson_Maria Martinez.pdf
Tamaño: 221.4Kb