Uso de herramientas TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química en estudiantes de grado undécimo.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto la inclusión de una metodología didáctica que involucre
las herramientas TIC repercute de manera significativa en el proceso de enseñanza
– aprendizaje de los mismos, máxime cuando se busca que estas los motiven en la
construcción de su conocimiento y le permitan de esta manera mejorar sus
competencias científicas en el área de la química, permitiéndoles de esa forma
presentar más destrezas a la hora de indagar en el campo de las ciencias naturales
y así obtener un mejor rendimiento a nivel de pruebas externas (pruebas Saber 11º).
Por consiguiente, muestra como con el uso de las herramientas TIC (app de
química, páginas web, documentos digitales y laboratorios virtuales) ayudaron a
mejorar la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en los
estudiantes de la institución educativa José María Hernández de Puerto Leguizamo
– Putumayo, tal como se pudo evidenciar en las distintas evaluaciones que se le
realizaron a los estudiantes del grupo experimental y que fue mejor que los
estudiantes del grupo control, mostrando con ello el beneficio que representó en los
estudiantes el uso de las herramientas tecnológicas en el aula, ayudándolos en la
adquisición de los saberes pertinentes para mejorar la competencia mencionada
anteriormente.
Descripción:
TGF_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Título: TGF_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Tamaño: 2.874Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Título: FCDA_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Tamaño: 158.4Kb
PDF
Título: TGF_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Tamaño: 2.874Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Título: FCDA_Martha Alvarez_Omar Arroyo.pdf
Tamaño: 158.4Kb