Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8ª de la Institución Educativa San Calixto, por medio de secuencias didácticas a través de los Recursos Educativos Digitales Offline.
Trabajo de grado - Maestría
2022
Universidad de Cartagena
Este proyecto tiene como objeto diseñar actividades pedagógicas interactivas digitales Offline, que les permitirá enriquecer los conocimientos, mejorar sus capacidades y destrezas a los alumnos . Dichas actividades giran en torno a las narraciones de tipo mítico y legendario. Con este proyecto se pretende contribuir al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo. La investigación tiene un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo y una metodología de investigación acción pedagógica (IAP). La técnica de recolección de la información se desarrolló con un grupo focal de 15 estudiantes, que oscilan entre 12 y 14 años de edad. Se pretende mejorar en los estudiantes la comprensión lectora, ampliar su vocabulario, fluidez verbal, seguridad al expresarse, fortalecerla redacción de textos, mejorarlos resultados en las pruebas saber y el uso de las plataformas digitales; apoyar la práctica docente al implementar estrategias didácticas innovadoras, favoreciendo el aprendizaje de la comunidad educativa.
Descripción:
TGF_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Título: TGF_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño: 3.560Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Título: FCDA_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño: 162.0Kb
PDF
Título: TGF_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño: 3.560Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Título: FCDA_Lida Cruz_Lina Borda_Jennifer Leguizamo_Diego Plazas.pdf
Tamaño: 162.0Kb